Para qué Sirve el Medicamento Meloxicam 7.5 Mg Y 15 Mg junio-2022 (2022)

Para qué Sirve el Medicamento Meloxicam 7.5 Mg Y 15 Mg junio-2022 (1)

Para qué Sirve el Medicamento Meloxicam 7.5 Mg Y 15 Mg

Tabla de Contenido

  • 1 Para qué Sirve el Medicamento Meloxicam 7.5 Mg Y 15 Mg
    • 1.1 Mecanismo de Acción del Meloxicam
    • 1.2 Estudios Realizados y Eficacia Clínica del Meloxicam
      • 1.2.1 Meloxicam en la Prevención de Daños Dopaminérgicos
    • 1.3 Meloxicam y Quimioterapia para el Cáncer de Mama
    • 1.4 El Meloxicam como Antitumoral
    • 1.5 Método de Uso y Dosificación el Meloxicam
    • 1.6 Advertencias por el Uso de Meloxicam
    • 1.7 Tratamiento con Meloxicam Durante el Embarazo y Lactancia
    • 1.8 Interacciones del Uso de Meloxicam con otros Fámacos
    • 1.9 Efectos secundarios del consumo de Meloxicam
    • 1.10 Advertencias Por el Uso Prolongado de Meloxicam
      • 1.10.1 Terminos Relacionados:

Para qué Sirve el Medicamento Meloxicam 7.5 Mg Y 15 Mg

El Meloxicam se usa en el tratamiento a largo plazo del dolor inflamatorio conjunto presente en enfermedades reumáticas como la artritis reumatoidea, la osteoartritis y la espondilitis anquilosante.

Mecanismo de Acción del Meloxicam

Meloxicam es un medicamento antiinflamatorio no coxibico no esteroideo con acción selectiva directa contra COX2. Estas enzimas, que son importantes en la génesis del proceso inflamatorio, se expresan por los tejidos sometidos a estímulos nocivos de diversos tipos, que cataliza la reacción que asegura la conversión de ácido araquidónico en prostaglandinas.

Estas últimas moléculas, que ejercen acción quimiotáctica, edemagnética y algogénica, apoyan el proceso inflamatorio y sus consecuencias, contribuyendo a la aparición a largo plazo del daño histológico. El Meloxicam entonces, además de bloquear los eventos anteriormente mencionados, a través de un modesto antioxidante e istoprotettiva, protege los tejidos del daño oxidativo inducido por especies oxígeno reactivas al tiempo que contribuye a la reducción del dolor.

La eficacia terapéutica del Meloxicam también es apoyada por buenas propiedades farmacocinéticas que permiten que el ingrediente activo antes mencionado se tome por vía oral, para ser absorbido en el intestino y demorará alrededor de 4-6 horas en alcanzar la máxima concentración de plasma con una muy alta biodisponibilidad, igual a 89% de la dosis total tomada.

También te Puede Interesar La Pentoxifilina Tabletas para que Sirve: ¿Sirve para las Hemorroides o para Varices?
(Video) MELOXICAM para que sirve el Meloxicam | Y MAS!! 💊 Antiinflamatorios - Artritis

Después de una vida media de aproximadamente 15-20 horas y un metabolismo hepático apoyado por enzimas citocromo, especialmente CYP3A4, el Meloxicam en forma de metabolitos inactivos se elimina por la orina y las heces.

Estudios Realizados y Eficacia Clínica del Meloxicam

Meloxicam en la Prevención de Daños Dopaminérgicos

El Meloxicam mejora la disfunción motora y la neurodegeneración dopaminérgica al mantener la señalización de Akt en un modelo de enfermedad de Parkinson. Hay Estudios experimentales que demuestran cómo el Meloxicam puede inhibir la muerte de las neuronas dopaminérgicas en ratas con Parkinson, reduciendo así la típica disfunción motora característica de esta patología.

Esta actividad está relacionada con el papel neuroprotector de los inhibidores de la ciclooxigenasa.

Meloxicam y Quimioterapia para el Cáncer de Mama

Eficacia de Meloxicam en combinación con quimioterapia preoperatoria para el cáncer de mama – Japón Breast Cancer Research Network (JBCRN) 02-1 ensayo.

El trabajo llevado a cabo en aproximadamente 20 pacientes con cáncer de mama que ha demostrado que Meloxicam se asoció con la quimioterapia, aunque no asegura importantes éxitos terapéuticos, puede determinar un mejor control de la neuropatía.

El Meloxicam como Antitumoral

Conoce Otras Categorias

  • Medicamentos Adultos
  • Medicamentos Anímales
  • Medicamentos Embarazo
  • Medicamentos Niños
  • Para Qué Sirves

Efecto antiproliferativo efectivo de Meloxicam en células de cáncer de próstata

Estudio que demuestra el tiempo y la efectividad de la dosis de Meloxicam para controlar e inhibir la proliferación de células de cáncer de próstata. Estos trabajos podrían introducir Meloxicam como un posible agente adyuvante en el tratamiento del cáncer de próstata.

(Video) 10174 ES Meloxicam 15mg qd

Método de Uso y Dosificación el Meloxicam

7,5 mg – tabletas de 15 mg de Meloxicam

Meloxicam 15 mg solución inyectable cada 1,5 ml de solución

El esquema de dosificación útil para el tratamiento sintomático durante las enfermedades reumáticas implica tomar una tableta al día.

La elección de la dosis, 7,5 mg o 15 mg, debe ser hecha por el médico después de la evaluación, las características fisiopatológicas del paciente, la gravedad del cuadro clínico y la tolerabilidad al tratamiento. El ajuste de la dosis se vuelve necesario en pacientes ancianos con enfermedad hepática y renal.

También te Puede Interesar Información del Pantoprazol: Dosis, Presentación y Marcas Comerciales

Advertencias por el Uso de Meloxicam

El uso de Meloxicam debe estar bajo estricta supervisión médica debido a los numerosos efectos secundarios asociados con la terapia. Con el fin de reducir la incidencia y la gravedad de los efectos secundarios asociados con la terapia, la dosis más baja posible se debe utilizar durante el tiempo estrictamente necesario para garantizar la remisión o la mejoría de los síntomas.

El médico también debe supervisar cuidadosamente a través de los controles normales a los pacientes con enfermedad cardiovascular, coagulación, renal, hepática, alérgica y gastrointestinal, si simultáneamente, se trató con Meloxicam, dada la mayor susceptibilidad de estas patologías a los efectos secundarios de terapia de los AINE.

En caso de que se produzcan efectos indeseables, el paciente, después de contactar a su médico, debería considerar seriamente suspender la terapia. Es útil recordar cómo la terapia con Meloxicam podría interferir con algunos análisis de sangre relacionados principalmente con la función hepática y renal.

Tratamiento con Meloxicam Durante el Embarazo y Lactancia

El Meloxicam está contraindicado durante el embarazo y en el periodo siguiente de la lactancia materna, la importancia de las prostaglandinas en el control de los procesos fundamentales correctos de la proliferación y diferenciación celular para el crecimiento del feto. Se han llevado a cabo estudios que aportan importantes resultados.

(Video) Meloxicam vs ibuprofen

Los estudios experimentales muestran que la ingesta de los AINE durante este período pueden aumentar significativamente el riesgo de defectos de nacimiento en el tracto cardiovascular y urinario, así como abortos involuntarios. A los efectos secundarios fetales se agregan los que se cobran a la mujer embarazada, sujetas a un mayor riesgo de hemorragia y complicaciones durante el parto.

Interacciones del Uso de Meloxicam con otros Fámacos

Diferentes estudios demuestran la presencia de numerosos ingredientes activos en algunos medicamentos, cuyo consumo, pudiera cambiar las propiedades terapéuticas del Meloxicam.

También te Puede Interesar Sinuberase Infantil Como se toma y Para que Puede Servir Este Medicamento

Debes prestar atención a la administración concomitante de los siguientes medicamentos:

.- Anticoagulantes orales e inhibidores de la recaptación de serotonina, porque incrementan el riesgo de hemorragia.

.- Diuréticos, inhibidores de la ECA, antagonistas de la angiotensina II, metotrexato y ciclosporina, con su posibilidad de mejorar los efectos hepatotóxicos y nefrotóxicos de Meloxicam;

.- Fármacos antiinflamatorios no esteroideos y cortisona, por los daños a la mucosa gastrointestinal.

.- Litio, Ocasiona altos efectos tóxicos

Efectos secundarios del consumo de Meloxicam

Las reacciones adversas por el uso de Meloxicam se concentran principalmente a nivel dermatológico y gastroenterológico. El uso de Meloxicam, cuando ha sido prolongado o en dosis altas, pudiera ocasionar:

(Video) Diclofenaco, cuándo y cómo debemos administrarlo. Tu Farmacéutico Informa

  • Pirosis gástrica, gastralgia, náuseas y vómitos, estreñimiento y en casos más graves úlceras y hemorragia
  • Aumento del tiempo de sangrado, anemia, trombocitopenia y leucopenia
  • Trastornos de audición y vista, dolor de cabeza, insomnio, somnolencia, confusión y temblores
  • Eritema, erupción cutánea, urticaria
  • Edema, reacciones anafilácticas y anafilactoides
  • Aumento de transaminasas, hiperbilirrubinemia y hepatitis
  • Palpitaciones, disminución del edema e infarto de miocardio

Advertencias Por el Uso Prolongado de Meloxicam

El Meloxicam aumenta el riesgo de aparición de accidentes cerebrovasculares e infartos de miocardio, principalmente cuando se usa en dosis altas o haberlo consumido por períodos prolongados. Por eso, es te recomiendo no tomar dosis de medicamentos superiores a las prescritas.

Antes de comenzar un tratamiento, es aconsejable que le comuniques a tu médico si padeces alguna de las siguientes condiciones:

  • Hipertensión
  • Diabetes mellitus
  • Hipercolesterolemia
  • Enfermedades cardíacas, hepáticas y / o renales
  • Hipovolemia
  • Niveles altos de potasio en la sangre
  • Si fumas

Debido a que el meloxicam puede causar ulceración, perforación y / o hemorragia gastrointestinal, en caso de que ocurra cualquier tipo de síntoma gastrointestinal, contacta a tu médico de inmediato.

Para qué Sirve el Medicamento Meloxicam 7.5 Mg Y 15 Mg

3.7 (74.29%) 7 votes

Terminos Relacionados:

  • meloxicam 15 mg
  • meloxicam para que sirve
  • meloxicam 15 mg para que sirve
  • para que sirve meloxicam
  • para que sirve el meloxicam 15 mg

FAQs

¿Qué dolores quita la meloxicam? ›

El meloxicam se usa para aliviar el dolor, la sensibilidad, la inflamación y la rigidez causadas por la osteoartritis (artritis causada por una ruptura en el revestimiento de las articulaciones) y artritis reumatoide (artritis causada por la inflamación del revestimiento de las articulaciones).

¿Qué tan efectivo es el meloxicam? ›

Los autores concluyen que el meloxicam es un medicamento seguro y eficaz para el tratamiento sintomático de la OA. Los datos respaldan 7,5 a 15 mg de meloxicam una vez al día para tratar el dolor y la rigidez articular de la OA, con una tolerabilidad GI similar a la del placebo.

¿Cuándo empieza hacer efecto el meloxicam? ›

Tras ingerir el meloxicam, este se absorbe completamente, y alcanza una concentración máxima plasmática en 2 a 4 horas.

¿Qué es meloxicam 7 5 mg? ›

Meloxicam pertenece al grupo de medicamentos denominados antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) utilizados para tratar el dolor y la inflamación en músculos y articulaciones.

¿Cuáles son los efectos secundarios de meloxicam? ›

Meloxicam puede aumentar su riesgo de ataques al corazón o accidentes cerebrovasculares fatales, aún si no tiene ningún factor de riesgo. No use esta medicina justo antes o después de tener una cirugía de puente (bypass; aortocoronario con injerto, o CABG, por sus siglas en inglés).

¿Cuántos días se puede tomar el meloxicam? ›

El meloxicam es un antiinflamatorio que lo recomendado es darlo por un máximo de 5-10 días habiendo hecho una evaluación e interrogatorio tuyo meticuloso para descartar cualquier problema que pudiera activar un daño renal, tal como: diabetes, presión arterial o alguna otra enfermedad.

¿Qué es más fuerte el ibuprofeno o el meloxicam? ›

El siguiente pastel estadístico, demuestra que el 55% de efectividad corresponde al meloxicam, el 30% de efectividad corresponde al ibuprofeno y el 15% al diclofenaco sódico.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de meloxicam en el cuerpo? ›

El meloxicam exhibe un perfil farmacocinético lineal, con una semi-vida de eliminación de 15 a 20 horas. El estado de equilibrio ("steady state") se alcanza después de cinco dosis (una al día).

¿Qué es mejor el diclofenaco o el meloxicam? ›

Resultados: Los resultados de este estudio mostraron que los pacientes que recibieron 15 mg de meloxicam experimentaron menos dolor postoperatorio (P=0,04) y presentaron una mejor apertura que los que recibieron 100 mg de diclofenaco (P=0,03).

¿Cuál es el nombre generico de meloxicam? ›

Meloxicam (también llamado Mobic®) está indicado para tratar el dolor de las articulaciones. Este medicamento es uno de un grupo de medicamentos llamados fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Meloxicam se presenta en tabletas de 7.5 mg o de 15 mg para la administración por vía oral.

¿Dónde se absorbe el meloxicam? ›

Absorción. Meloxicam se absorbe bien en el tracto gastrointestinal, tal y como refleja una elevada biodisponibilidad absoluta del 90% después de la administración oral (cápsulas). Comprimidos, suspensión oral y cápsulas han mostrado ser bioequivalentes.

¿Cuál es la diferencia entre naproxeno y meloxicam? ›

Además el meloxicam es 2.21 veces más potente que naproxeno en la fase I y 2.84 veces en la fase II. Esta mayor potencia de meloxicam se debería a su mecanismo de acción selectivo para inhibir la COX-2 (22), enzima íntimamente relacionada con los procesos inflamatorios.

¿Cuánto cuesta el meloxicam 75 mg? ›

$60.00. Meloxicam Medi Mart 7.5 mg 14 tabletas.

¿Qué pasa si tomo mucho meloxicam? ›

Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Meloxicam pensa. Los medicamentos como Meloxicam pensa pueden asociarse a un ligero aumento del riesgo de ataque al corazón (“infarto de miocardio”) o ictus (“infarto cerebral”). Cualquier riesgo es mayor a dosis altas y en tratamientos prolongados.

¿Qué es mejor el Celebrex o el meloxicam? ›

Resultados: los tratamientos con celecoxib y meloxicam durante 30 días, reducen el dolor articular según escala de dolor de universidad de Melbourne a los 30 días (P≤0.05), siendo más efectivo el celecoxib, con una diferencia entre el día 0 y 30 de tratamiento (P<0,5).

¿Qué pasa si tomo meloxicam y cerveza? ›

¿Qué debo evitar mientras tomo meloxicam? Evite el alcohol. Beber alcohol en grandes cantidades puede aumentar su riesgo de sangrado en el estómago. Evite tomar aspirin mientras esté tomando meloxicam, a menos que su médico se lo indique.

¿Qué quiere decir antiinflamatorio no esteroideo? ›

Medicamento que disminuye el dolor, el enrojecimiento, la hinchazón y la fiebre en el cuerpo de manera diferente a un medicamento esteroide.

¿Qué pasa si tomo paracetamol y meloxicam? ›

Los resultados obtenidos en este trabajo demuestran que existe un efecto sinérgico en la actividad antinociceptiva que desarrollan el paracetamol y meloxicam al administrarlos conjuntamente, y que el sistema opioide no modifica esta interacción.

¿Cuál es el mecanismo de acción de la meloxicam? ›

Meloxicam es un anti-inflamatorio no esteroidal (AINE) que presenta acciones anti-inflamatorias, analgésicas y antipiréticas. El mecanismo de acción de meloxicam, al igual que la de otros AINE, puede estar relacionado con la inhibición de la síntesis de prostaglandinas, inhibición de las ciclooxigenasas.

¿Qué cura la glucosamina y meloxicam? ›

Condroprotector y analgésico. La glucosamina ha sido clasificada como una droga sintomática de acción lenta para la osteoartritis, y como droga modificadora de la enf. debido a su acción terapéutica, ya que detiene la progresión de la osteoartrosis.

¿Qué contiene el meloxicam de 15 mg? ›

El principio activo es meloxicam. Cada comprimido contiene 15 mg de meloxicam. Los demás componentes son celulosa microcristalina, almidón de maíz pregelatinizado, lactosa monohidrato, almidón de maíz, citrato de sodio, sílice coloidal anhidra y estearato de magnesio.

¿Qué medicamento es bueno para los dolores musculares? ›

Los ejemplos de relajantes musculares incluyen:
  • Carisoprodol.
  • Ciclobenzaprina.
  • Diazepam.
  • Metocarbamol.

¿Cuál es el mejor antiinflamatorio? ›

Los antiinflamatorios más habituales

El ibuprofeno (espidifen) es antiinflamatorio, analgésico y también disminuye la temperatura. “En este caso, es más efectivo en casos dede lesiones musculares, artritis o dolor menstrual”, dice.

¿Cuál es el antiinflamatorio más potente que existe? ›

A pesar de ser los dos AINES, sus moléculas trabajan distinto, y mientras la eficacia del ibuprofeno está probada a dosis entre 400 y 600 mg, siendo la recomendada 400 mg, el dexketoprofeno trabaja con la misma eficiencia con solo 25 mg. Es decir que su efecto es más potente.

¿Qué es mejor meloxicam o ketorolaco? ›

El ketorolaco por sus características fisicoquímicas presenta mayor solubilidad en soluciones ligeramente ácidas entre un rango de pH de 5.0 y 6.9. El meloxicam presenta mayor estabilidad en pH ligeramente básico en un rango entre 7.0 y 9.0.

¿Qué es mejor el meloxicam o el piroxicam? ›

Con respecto al efecto antiinflamatorio, se observó mayor disminución del edema al tomar Piroxicam desde el preoperatorio hasta las 72 horas con 93.75% de ausencia de edema (15 cirugías), que con el Meloxicam durante el mismo período de tiempo, se reportó el 73.33% de ausencia de edema.

¿Qué infusiones son antiinflamatorias? ›

Infusiones antiinflamatorias: las que ayudan a reducir volumen e hinchazón abdominal (según los nutricionistas)
  • Divino té verde. ...
  • Los grandes clásicos: manzanilla y menta poleo. ...
  • Infusiones de canela. ...
  • Cúrcuma (con agua o con leche)
24 May 2021

¿Qué plantas son antiinflamatorias? ›

3 infusiones antiinflamatorios naturales de Aromas de Té
  • Té verde ortosifón.
  • Té verde aloe vera.
  • Chai cúrcuma.

¿Qué pastilla me sirve para desinflamar? ›

Los antiinflamatorios más conocidos que podemos adquirir sin receta en la farmacia son los “AINES” (Antiinflamatorios No Esteroideos), entre ellos el ibuprofeno, el dexketoprofeno o el naproxeno.

¿Qué es mejor el diclofenaco o el meloxicam? ›

Resultados: Los resultados de este estudio mostraron que los pacientes que recibieron 15 mg de meloxicam experimentaron menos dolor postoperatorio (P=0,04) y presentaron una mejor apertura que los que recibieron 100 mg de diclofenaco (P=0,03).

¿Qué pasa si tomo meloxicam 2 veces al día? ›

Los medicamentos como Meloxicam pensa pueden asociarse a un ligero aumento del riesgo de ataque al corazón (“infarto de miocardio”) o ictus (“infarto cerebral”). Cualquier riesgo es mayor a dosis altas y en tratamientos prolongados. No tome más dosis de la recomendada.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de meloxicam en el cuerpo? ›

El meloxicam exhibe un perfil farmacocinético lineal, con una semi-vida de eliminación de 15 a 20 horas. El estado de equilibrio ("steady state") se alcanza después de cinco dosis (una al día).

¿Cómo se quita el cansancio de los pies? ›

Para solucionarlo, te recomendamos baños de 15 ó 20 minutos en agua templada con un poco de sal. Estas molestias disminuirán. Uno de los ejercicios que te aconsejamos para aliviar la tensión en la planta de los pies es masajear esta parte del pie. De este modo, conseguirás que se relajen las estructuras.

¿Cuál es el mejor relajante muscular? ›

Los más habituales son la ciclobenzaprina o el diazepam que, combinados con otros analgésicos, ayudan a relajar el músculo afectado y, por tanto, reducen el dolor. El insomnio es otra de las patologías que también se tratan con relajantes musculares, el relajante muscular más empleado en este caso es el diazepam.

¿Qué es mejor tomar para el dolor muscular? ›

El ibuprofeno o el paracetamol reducen la inflamación del tejido muscular inflamado. Los principios activos de estos medicamentos impiden que tu cuerpo produzca prostaglandinas, las sustancias químicas que activan los procesos inflamatorios del organismo y estimulan la percepción del dolor.

¿Qué es más fuerte el ibuprofeno o el meloxicam? ›

El siguiente pastel estadístico, demuestra que el 55% de efectividad corresponde al meloxicam, el 30% de efectividad corresponde al ibuprofeno y el 15% al diclofenaco sódico.

¿Qué otro nombre tiene el meloxicam? ›

Meloxicam (también llamado Mobic®) está indicado para tratar el dolor de las articulaciones. Este medicamento es uno de un grupo de medicamentos llamados fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Meloxicam se presenta en tabletas de 7.5 mg o de 15 mg para la administración por vía oral.

¿Qué precio tiene el meloxicam? ›

$35.00. Meloxicam Medimart 15 mg, 10 tabletas.

¿Cuánto cuesta el meloxicam 75 mg? ›

$60.00. Meloxicam Medi Mart 7.5 mg 14 tabletas.

¿Cuál es la diferencia entre naproxeno y meloxicam? ›

Además el meloxicam es 2.21 veces más potente que naproxeno en la fase I y 2.84 veces en la fase II. Esta mayor potencia de meloxicam se debería a su mecanismo de acción selectivo para inhibir la COX-2 (22), enzima íntimamente relacionada con los procesos inflamatorios.

¿Qué es mejor el Celebrex o el meloxicam? ›

Resultados: los tratamientos con celecoxib y meloxicam durante 30 días, reducen el dolor articular según escala de dolor de universidad de Melbourne a los 30 días (P≤0.05), siendo más efectivo el celecoxib, con una diferencia entre el día 0 y 30 de tratamiento (P<0,5).

¿Dónde se absorbe el meloxicam? ›

Absorción. Meloxicam se absorbe bien en el tracto gastrointestinal, tal y como refleja una elevada biodisponibilidad absoluta del 90% después de la administración oral (cápsulas). Comprimidos, suspensión oral y cápsulas han mostrado ser bioequivalentes.

¿Dónde se metaboliza el meloxicam? ›

Su biodisponibilidad por administración oral es del 89%. La concentración plasmática máxima se alcanza después de 7 a 8 h. Se une a proteínas plasmáticas en un 99% y se distribuye ampliamente en el organismo. Se metaboliza en el hígado por la vía de la citocromo P450.

¿Qué pasa si tomo paracetamol y meloxicam? ›

Los resultados obtenidos en este trabajo demuestran que existe un efecto sinérgico en la actividad antinociceptiva que desarrollan el paracetamol y meloxicam al administrarlos conjuntamente, y que el sistema opioide no modifica esta interacción.

Videos

1. EL MEJOR MEDICAMENTO PARA ARTROSIS GRADO IV
(RESTAURA)
2. Pomadas antiinflamatorias, ¿Cuáles usar? ¿Son efectivas? Pomadas para el dolor
(Medicina Clara | Videos de medicina en Youtube)
3. Omeprazol, cuándo y cómo debemos tomarlo. Tu Farmacéutico Informa
(Farmacéuticos)
4. EL EXPERTO RESPONDE | Mitos y verdades de la fecha de vencimiento de los medicamentos
(UNABTV)
5. Los explosivos efectos del medicamento 'hydrocodone'
(Primer Impacto)
6. ASPIRINA (ÁCIDO ACETILSALICÍLICO) Para qué sirve, Beneficios y Peligros
(Alberto Sanagustín)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Eusebia Nader

Last Updated: 09/08/2022

Views: 6302

Rating: 5 / 5 (80 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Eusebia Nader

Birthday: 1994-11-11

Address: Apt. 721 977 Ebert Meadows, Jereville, GA 73618-6603

Phone: +2316203969400

Job: International Farming Consultant

Hobby: Reading, Photography, Shooting, Singing, Magic, Kayaking, Mushroom hunting

Introduction: My name is Eusebia Nader, I am a encouraging, brainy, lively, nice, famous, healthy, clever person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.