Los mejores traumatólogos especialistas en prótesis de cadera (2023)

Alicante Barcelona Benidorm Elche Madrid Málaga Molina de Segura Murcia Palma de Mallorca Valencia Vigo Zaragoza Solicitar cita para la operación de prótesis de cadera

Tomar la decisión de operarse de prótesis de cadera conlleva un aumento en la calidad de vida del paciente. Hay 3 síntomas que son propios de la artrosis degenerativa avanzada como el dolor, las molestias o la falta de movilidad. Normalmente, cuando los analgésicos y antiinflamatorios, al igual que tratamientos conservadores como la pérdida de peso si fuera el caso, no surten efecto alguno, es cuando se recurre a la cirugía de prótesis de cadera. No obstante, existen otros motivos por los que la prótesis de cadera se hace necesaria, como la reparación de la cabeza femoral tras la fractura subcapital de fémur por una caída accidental, la artritis reumatoide o, como acabamos de indicar, la artrosis o desgaste de la cadera con un característico dolor crónico, que puede llegar a transformarse en invalidante.

Lo habitual es que tu Médico de Atención Primaria, también conocido como Médico de Cabecera o Médico de Familia, te derive al traumatólogo para que, mediante una radiografía o resonancia magnética, pueda diagnosticar el nivel de afectaciónde la articulación. De esta manera se podría valorar un tratamiento conservador que tenga como objetivo eliminar el dolor. Sin embargo, si la deformación es muy grave, será necesario indicar la sustitución de la cadera por una prótesis. En este caso, cuando el paciente tiene un dolor constante, la deformación es notoria o moverse resulta casi imposible, los beneficios que aporta la prótesis de cadera suponen un claro aumento en la calidad de vida, puesto que se elimina el dolor y se recupera la movilidad.

Lo más importante a la hora de afrontar la intervención quirúrgica, es tener en cuenta el Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica que realizará la cirugía. Pues, estos expertos, no solo se encargarán de realizar la prótesis, sino de indicar los cuidados e instrucciones que debes seguir tras la intervención.

En Operarme.es contamos con una cartera de Especialistas en Traumatología y Cirugía Ortopédica con más de 15 años de experiencia en el ámbito de su especialidad. A lo largo de la página conocerás a nuestros mejores traumatólogos. Recuerda que si estás pensando en operarte de prótesis de cadera, puedes solicitar una consulta de valoración quirúrgica inmediata, gratuita y sin compromiso con uno de ellos, conocerle y decidir juntos cuál es la mejor solución para tu caso.

ALICANTE

Dr. José Ignacio Gimeno Abad

Licenciado en Medicina y Cirugía y titulado como Doctor en 1980 por Universidad de Valencia, el Dr. José Ignacio Gimeno Abad es uno de los especialistas en Traumatología y Cirugía Ortopédica más reconocidos de la ciudad de Alicante. Su larga trayectoria, con más de 30 años de ejercicio, avala su reputación como experto en su especialidad.

(Video) Especialistas en Reemplazo de cadera

Además nuestro Doctor es miembro de distintas Sociedades Españolas, en relación al sector de la Traumatología como la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT) y la Sociedad de Traumatología y Cirugía Ortopédica de la Comunidad Autónoma Valenciana (SOTOCAV), así como de la Sociedad Española de Cirugía Artroscópica.

Los mejores traumatólogos especialistas en prótesis de cadera (1)

Entre algunas de las intervenciones que realiza el Dr. José Ignacio Gimeno Abad en el Hospital Internacional Medimar, en colaboración con Operarme.es, se encuentra la cirugía de Prótesis total de Cadera, intervención que ya ha sido valorada por algunos de nuestros pacientes.

https://www.operarme.es/opinion-paciente/149/agradecer-toda-vuestra-atencion/

Si quieres saber más sobre las intervenciones que realiza con Operarme.es en el Hospital Internacional Medimar, así como de su amplia experiencia en el sector o, incluso, pedir cita con el Dr. José Ignacio Gimeno Abad, pincha en este enlace.

BARCELONA

Dr. Antonio Coscujuela Maña

El Dr. Antonio Coscujuela Maña es cirujano Ortopédico y Traumatólogo desde 1979. Su especialidad comprende casi todos los ámbitos de la traumatología, pero sobre todo es especialista en cadera. El Doctor es Jefe de la Unidad de Cirugía de Cadera del Hospital Universitario de Bellvitge de L’Hospitalet de Llobregat y ha ocupado puestos de responsabilidad, entre el que cabe destacar su cargo como Presidente de la Sociedad Española de Cirugía de Cadera entre 2010 y 2012.

El Dr. Antonio Coscujuela Maña ejerce su labor como Traumatólogo y cirujano Ortopédico en el prestigioso Hospital Clínica Nuestra Señora del Remei de Barcelona, en colaboración con Operarme.es. De entre todas las operaciones que lleva a cabo, destacamos la prótesis total de cadera resaltando, una vez más, su reputada experiencia en esta especialidad. Además, los clientes de Operarme.es destacan que el Dr. Antonio Coscujuela ofrece un servicio inmejorable desde el principio explicando “detalladamente y con total sinceridad los pormenores de dicha intervención, en qué consiste la misma y los riesgos y complicaciones que se pueden derivar”.

https://www.operarme.es/opinion-paciente/48/la-calidad-del-servicio-ha-sido-inmejorable/

Aunque, hemos destacado los puntos más fuertes de nuestro Doctor, no son los únicos. Por ello, si quieres saber más acerca de él y su trayectoria con Operarme.es en el Hospital Clínica Nuestra Señora del Remei en Barcelona, pincha sobre este enlace.

BENIDORM

Dr. Juan Carlos Ferragut Bria

El Dr. Juan Carlos Ferragut Bria es Licenciado en Medicina y Cirugía y Especialista en Traumatología y Ortopedia. Actualmente, ejerce su labor, en colaboración con Operarme.es, en el Hospital IMED Levante de Benidorm.

Como todos nuestros Especialistas en Cirugía Traumatológica y Ortopédica, el Dr. Juan Carlos Ferragut realiza distintas cirugías, especialmente cirugía de Cadera. Además, el Doctor podrá atender e informar de las intervenciones en Inglés y Francés para proporcionar mayor seguridad y comodidad a pacientes en los que el castellano no sea su lengua nativa.

El Doctor Juan Carlos Ferragut cuenta con una gran experiencia de pacientes de Operarme.es en el Hospital IMED Levante de Benidorm, así como con una especializada trayectoria formativa. Infórmate de esto y más, clicando en este enlace.

(Video) Últimos avances en prótesis de cadera | ¿Qué prótesis de cadera es mejor? | IQTRA

ELCHE

Servicio de Traumatología del Hospital IMED Elche

El Hospital colaborador de Operarme.es, IMED de Elche, tiene el objetivo de ofrecer a sus pacientes el mejor servicio de Traumatología. Por ello, cuenta con un equipo de médicos reconocidos en su especialidad y en formación continua para intervenir con las técnicas más avanzadas y menos invasivas.

El servicio de Traumatología del Hospital IMED de Elche está formado por un equipo multidisplicinar constituido por una serie de reconocidos Traumatólogos y cirujanos Ortopédicos. Cada uno de los que forma el equipo de profesionales, está especializado en un área distinta, en función de la parte del aparato locomotor a la que se estén proporcionando los cuidados.

El equipo de Traumatólogos del IMED, que coopera con Operarme.es, es experto en artroscopia de hombro, codo, rodilla y, sobre todo, de cadera. Los quirófanos del Hospital de Elche están equipados con el instrumental más avanzado proporcionando, así, el éxito en cirugías artroscópicas de gran complejidad.

Además de destacar en las cirugías de prótesis de cadera, el Servicio de Traumatología del Hospital IMED de Elche realiza numerosas intervenciones en relación a la especialidad. Si quieres saber cuáles o te interesa pedir información de alguna de ellas, pincha aquí y te lo contamos todo.

Dr. Néstor Zurita Uroz

El Dr. Néstor Zurita Uroz es especialista en Traumatología y cirugía Ortopédica por el Complejo Hospitalario Universitario Carlos Haya de Málaga donde hizo su residencia para obtener el título y dónde, actualmente, forma parte del equipo médico de la real Federación Española de Natación.

Su experiencia como médico en traumatología del deporte lo ha convertido en uno de los cirujanos más aclamados en Biomet SportMedicine, una asociación basada en la mejora de enfermedades como la artrosis mediante la individualización y personalización de cada paciente.

Actualmente, el Dr. Néstor Zurita Uroz compagina su actividad, en la Federación Española de Natación, con su labor como médico privado en Operarme.es en el Hospital IMED de Elche realizando artroscopias de rodilla, ligamentos, cirugía del síndrome del túnel carpiano y, sobre todo, prótesis de cadera.

Aunque sus intervenciones de prótesis de cadera tengan unos resultados excelentes, no son las únicas que realiza y lleva a cabo con éxito. Si quieres saber qué cirugías son las que realiza con Operarme.es, en el Hospital IMED de Elche, clica sobreeste enlace.

MADRID

Dr. Jesús Burgos Flores

El Dr. Jesús Burgos Flores es Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, Licenciado por la Complutense de Madrid y especializado en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Actualmente es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares donde, también, es profesor.

El Dr. Burgos Flores ha sido Jefe de la Unidad del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Ramón y Cajal hasta que lo dejó y se centró en su actividad privada, realizando intervenciones en la Clínica Fuensanta, donde colabora con Operarme.es. Entre las cirugías que realiza señalamos la artroscopia de menisco y de recontrsutcción de ligamentos cruzados, la corrección de Hallux Valgus, destacando, sobre todas, la prótesis total de cadera.

No obstante, estas no son todas las intervenciones que realiza el Dr. Jesús Burgos Flores en la Clínica Fuensanta, a través de Operarme.es. Por lo tanto, te dejamos sobre este enlace toda la información sobre el Doctor, su experiencia y las intervenciones que realiza.

MÁLAGA

Dr. Francisco Valverde Cámara

El Dr. Francisco Valverde Cámara es Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica en el Hospital Dr. Gálvez de Málaga, donde coopera con Operame.es. El Especialista lleva a cabo, a diario desde hace 20 años, el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de todas las operaciones de traumatología y ortopedia como por ejemplo la operación de prótesis de rodilla, la artroscopia de la misma para la reconstrucción de ligamentos cruzados o meniscos, entre otras y, sobre todo, la prótesis de cadera.

(Video) Todo sobre las prótesis de cadera

En general, las intervenciones de prótesis de cadera del Dr. Valverde Cámara suelen terminar con los dos pulgares hacia arriba, indicando que todo ha salido correctamente, como bien indica uno de nuestros pacientes operado por el Dr. Francisco Valverde en Operarme.es.

https://www.operarme.es/opinion-paciente/74/con-los-dos-pulgares-hacia-arriba-me-indico-que-habia-sido-un-exito/

Si quieres saber más sobre la opinión de nuestros pacientes con el Dr. Valverde, así como su experiencia en el área especializada como Traumatólogo y Cirujano Ortopédico en el Hospital Dr. Gálvez de Málaga, donde colabora con Operarme.es, clica sobre este enlace.

MOLINA DE SEGURA

Dr. Diego José Giménez Belmonte

El Dr. Diego José Giménez Belmonte es Traumatólogo y Cirujano Ortopédico desde 1993. Además, el Dr. Giménez está en continua formación, desde entonces, para mantenerse actualizado, en el área de especialización de las intervenciones que lleva a cabo, con Operarme.es, en el Hospital de Molina de Segura.

El Dr. Giménez Belmonte tiene un reconocimiento a nivel nacional e internacional y, además, es miembro de algunas sociedades muy importantes en el sector como la Sociedad Murciana de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SOMUCOT), la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT) y la Sociedad de Traumatología y Cirugía Ortopédica de la Comunidad Autónoma Valenciana (SOTOCAV).

Como miembro del cuadro médico de Operarme.es, el Dr. Giménez Belmonte lleva a cabo todas las operaciones de su especialidad, como la operación de prótesis de cadera, la de prótesis de rodilla, la artroscopia de menisco, entre muchas otras con relación a su formación como Traumatólogo y Cirujano Ortopédico.

No obstante, sobre este enlace podrás encontrar más información sobre el Dr. Diego José Giménez Belmonte y su trayectoria en el Hospital de Molina de Segura, así como todas las intervenciones que realiza con Operarme.es.

MURCIA

Jorge De las Heras Romero

El Dr. Jorge de las Heras Romero es Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología. Tras licenciarse en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia, el Dr. De las Heras Romero se fue 5 años a Inglaterra para ampliar y perfeccionar sus conocimientos. A su vuelta se especializó como Cirujano Ortopédico y Traumatólogo.

El Dr. Jorge de las Heras Romero ha ejercido como tal en varios centros hospitalarios de la Región de Murcia como en el Universitario de Los Arcos del Mar Menor, donde fue Jefe de Unidad de Cirugía del Pie y Tobillo. Más tarde, pasó al Hospital Reina Sofía de Murcia donde, actualmente, trabaja como Especialista Adjunto en Cirugía Ortopédica y Traumatológica en la sección de reconstrucción avanzada de Rodilla, Pie y Tobillo.

Actualmente el Dr. De las Heras Romero, compaginando su labor en otros hospitales, es el Especialista en Cirugía y Traumatología de Operarme.es en el Hospital Mesa del Castillo de Murcia donde ha realizado numerosas intervenciones de prótesis de cadera.

Si quieres saber más del Dr. Jorge de las Heras Romero, sobre su larga experiencia como Especialista en Cirugía y Traumatología, así como de todas las operaciones que realiza en el Hospital Mesa del Castillo con Operarme.es, pincha sobre este enlace.

PALMA DE MALLORCA

Dr. Fernando María Muñoz Gómez

El Dr. Fernando María Muñoz Gómez realizó sus estudios de Licenciatura en Medicina y Cirugía en la Universidad del País Vasco y, más tarde, se fue a Alemania donde obtuvo su Título como Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica. Allí realizó su tesis doctoral con una calificación Cum Laude por lo que, cabe destacar, su fluidez con el idioma.

(Video) Detalles de la cirugía de prótesis de cadera, Dr. Ángel Villamor

El Dr. Fernando María Muñoz ha ejercido su actividad en diferentes hospitales de Mallorca, donde destacó con su cometido como Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica en las intervenciones de prótesis de cadera.

El Dr. Muñoz Gómez lleva a cabo su actividad privada con Operarme.es, como Cirujano Ortopédico y Traumatólogo, en el Centro Policlínico Quirúrgico de Palma de Mallorca donde realiza distintas intervenciones del área especializada. Entre ellas, están la prótesis de rodilla, artroscopia de menisco, etc. aunque, como ya hemos mencionado, es en las intervenciones de prótesis de cadera donde siempre ha destacado.

El traumatólogo y cirujano ortopédico, el Dr. Fernando María Muñoz Gómez cuenta con una larga experiencia profesional. Si quieres saber más sobre él, pincha sobre este enlace.

VALENCIA

Equipo de Traumatología del Hospital IMED Valencia

El Dr. Andrés Collado Sánchez, el Dr. José Vicente Díaz Martínez, el Dr. Ignacio Miranda Gómez y el Dr. Eduardo Sánchez Alepuz son los que forman el Equipo de Trauatología y Cirugía Ortopédica del Hospital IMED de Valencia, centro colaborador de la compañía Operarme.es.

El equipo de Traumatología lleva a cabo distintas intervenciones como la prótesis de cadera, la prótesis de rodilla, la corrección de Hallux Valgus (juanetes), la cirugía de menisco y ligamentos cruzados por artroscopia y reparación del síndrome del túnel carpiano. No obstante, el Equipo de Traumatología estará abierto a resolver cualquier duda o confirmación de otras cirugías, rellenando el formulario web de Operarme.es.

Algunos de nuestros pacientes ya han sido atendidos e intervenidos por el Equipo de Traumatología del Hospital IMED de Valencia, calificando la experiencia, de la cirugía de prótesis de cadera, como inmejorable. Pincha sobre este enlace para saber todo sobre ellos y su experiencia con Operarme.es.

https://www.operarme.es/opinion-paciente/140/el-trato-recibido-ha-sido-inmejorable/

VIGO

Dr. Antonio González-Concheiro Santos

El Dr. Antonio González-Concheiro Santos es Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica. Su experiencia profesional en el área especializada está en continua actualización puesto que, el Dr. González-Concheiro mantiene sus conocimientos al día con numerosos cursos y seminarios que, complementan su formación como Traumatólogo y Cirujano Ortopédico.

Actualmente, el Dr. Antonio González-Concheiro colabora con Operarme.es en el Sanatorio Concheiro de Vigo, realizando intervenciones como la artroscopia de rodilla, menisco, la prótesis de rodilla etc. aunque, cabe destacar sus excelentes resultados tras las intervenciones de prótesis de cadera.

Si quieres saber cuáles son las intervenciones que realiza el Dr. Antonio González-Concheiro Santos en el Sanatorio Concheiro de Vigo, en colaboración con Operarme.es, o tienes interés en solicitar una consulta con el Especialista, pincha sobre este enlace.

ZARAGOZA

Dr. Javier Villasante Marín

El Dr. Javier Villasante Marín es Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, habiéndose titulado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado numerosos cursos y seminarios de los aspectos más relevantes de su especialidad como las artroplastias de cadera, rodilla y hombro, la cirugía artroscópica de cadera o cirugías para problemas de columna vertebral, entre otras.

Actualmente, el Dr. Villasante Marín lleva a cabo consultas de su especialidad en la Clínica Viamed Montecanal de Zaragoza, Clínica donde colabora con Operarme.es realizando numerosas cirugías de ortopedia y traumatología. Entre ellas, encontramos las operaciones de prótesis de cadera, es decir, la artoplastia de cadera donde destaca sobre cualquier otra. Además, la valoración de nuestros pacientes es grata destacando, sobre todo, la atención y seguimiento por parte de Operarme.es, del Dr. Javier Villasante, así como de la Clínica Viamed Montecanal de Zaragoza.

(Video) Prótesis de cadera Hospiten Estepona, la experiencia de Óscar Iranzo deportista profesional

Si quieres saber más sobre el Dr. Javier Villasante, su cometido en la Clínica Viamed Montecanal de Zaragoza y las intervenciones que realiza con Operarme.es, pincha sobre este enlace.

Solicitar cita para la operación de prótesis de cadera

Si estás pensando en someterte a la operación de prótesis de cadera para aliviar los problemas que sufres, recuerda que puedes solicitar una consulta de valoración quirúrgica gratuita y sin compromiso con uno de nuestros especialistas para conocerle, que se familiarice con tu caso y decidir juntos la mejor solución para tu problema. Puedes solicitar la consulta pinchando a continuación:

FAQs

¿Qué pasa si no me opero de la cadera? ›

A largo plazo las consecuencias de no intervenir la cadera fracturada serán el dolor y deformidad mantenidos en el tiempo y con frecuencia la no unión de la fractura conocida como pseudoartosis.

¿Cómo se llaman los especialistas en la cadera? ›

El especialista que se encarga del dolor de cadera es el Traumatólogo, principalmente, y el médico de familia, a quien se puede recurrir en un primer término.

¿Que no puede hacer una persona con prótesis de cadera? ›

Después de que se restablezca completamente de la cirugía, no debe hacer esquí alpino ni practicar deportes de contacto, como fútbol americano ni fútbol (soccer). Debe poder realizar actividades de bajo impacto, como caminar, cultivar un huerto o un jardín, nadar, jugar tenis y jugar al golf.

¿Cuánto cuesta una cirugía de reemplazo de cadera en USA? ›

De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Cirujanos de Cadera y Rodilla (AAHKS, en inglés), el costo de un reemplazo de cadera en EE. UU. oscila de $30,000 a $112,000.

¿Por qué fallecen los pacientes con fractura de cadera? ›

La principal causa de mortalidad en nuestro estudio en los pacientes con fractura de cadera fue sepsis 7 (35), en tanto en el grupo control la causa de mortalidad fue el infarto agudo al miocardio 3 (15%).

¿Cómo caminar con prótesis de cadera? ›

Se utiliza un caminador el primer día, y a partir del segundo, si el paciente lo tolera, se pueden emplear muletas. Por otra parte, es importante mantener la higiene postural del paciente: sentarse en butacas altas y alza de wc, así como evitar los movimientos en que se fuerce la rotación de la cadera.

¿Cuál es la diferencia entre un reumatólogo y un traumatólogo? ›

El reumatólogo es el especialista médico que se encarga del diagnóstico y el tratamiento de las patologías del aparato locomotor. Por su parte, el traumatólogo es el especialista médico que se centra en el tratamiento quirúrgico y ortopédico de las patologías que surgen en los tendones, huesos o articulaciones.

¿Que ve el traumatólogo de cadera? ›

Traumatólogo de cadera: artrosis de cadera, displasia de cadera, fractura de caderas y pelvis, y pinzamiento femoroacetabular.

¿Que ve un traumatólogo de cadera? ›

Su área de interés es la resolución de patologías degenerativas de cadera, con especial énfasis en el adulto mayor y su recuperación funcional, así como también la artroplastía compleja de cadera, principalmente en pacientes con displasia y otras deformidades.

¿Cuánto tiempo dura el dolor después de una operacion de cadera? ›

Algunos pacientes experimentan molestias en la zona de la ingle tras la prótesis de cadera durante varios meses después de la cirugía, o molestias con los primeros pasos o en frío que no van a más. Es normal que la prótesis de cadera duela durante el proceso de cicatrización, fijación de la prótesis y adaptación.

¿Cuánto tarda una persona mayor en recuperarse de una operacion de cadera? ›

Según la edad y estado físico del paciente pueden ser necesarios el transcurso de entre cinco a doce meses para que el paciente recupere del todo su movilidad y pueda atender las actividades de su vida diaria con plena normalidad.

¿Cuánto se puede caminar con prótesis de cadera? ›

Generalmente, se recomienda utilizar dos muletas durante las primeras 4-6 semanas posteriores a la intervención, pasadas esas semanas, si la evolución es buena, se retira una muleta para caminar con la ayuda de una muleta durante otras 4-6 semanas.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza para una operación de cadera? ›

En función del tipo de cirugía, el tiempo previsto de duración y los antecedentes médicos del paciente, se puede optar por una anestesia general o por anestesia locorregional. En algunos pacientes, se puede combinar la anestesia locorregional con el uso de sedantes para ayudarles a relajarse.

¿Cuándo se puede dormir de lado después de una operación de cadera? ›

Deber permanecer boca arriba, y no acostarse de lado durante las primeras 6 semanas de la intervención.

¿Cuánto hay que estar en el hospital por una operación de cadera? ›

Normalmente, si todo va bien, estará ingresado 5-6 días. Marchará cuando tenga su dolor controlado, y haya mejorado su movilidad dentro de sus posibilidades. Antes de la operación….

¿Cuánto vive una persona con fractura de cadera? ›

Es más elevada en los varones, en los que oscila entre el 32 y el 62% al año de la fractura, mientras que en las mujeres se sitúa entre el 17 y el 29%. También es mayor entre los más ancianos, pasando del 7% al año en los de menos de 75 años al 33% en los de más de 85 años.

¿Cómo levantarse de la cama después de una operación de cadera? ›

Para bajarse de la cama:
  1. Gire sobre su costado.
  2. Doble las rodillas hasta que las piernas estén colgando sobre el lado de la cama.
  3. Use los brazos para levantar la parte superior del cuerpo de manera que quede sentado sobre el borde de la cama.
  4. Empújese con los brazos para levantarse.

¿Qué remedio casero es bueno para el dolor de cadera? ›

Realizar masajes con aceite de eucalipto, romero o manzanilla es otro de los remedios que se puede realizar en casa para aliviar los dolores de la cadera.

¿Cuánto tarda en cicatrizar una prótesis de cadera? ›

La recuperación total de un reemplazo de cadera varía de persona a persona, pero la mayoría lo logra tres meses después de la cirugía. Las mejoras suelen continuar durante el primer año después de la cirugía.

¿Cuánto dura la rehabilitacion de prótesis de cadera? ›

En total, la rehabilitación de un paciente al que se ha puesto una prótesis de cadera dura aproximadamente tres meses, según explica la supervisora de Fisioterapia del Hospital del Vinalopó, aunque “según los casos, puede darse por completada entre los dos y los cuatro meses”.

¿Cuándo se puede subir escaleras después de una prótesis de cadera? ›

Desde el primer día se aconseja practicar subiendo escaleras o bicicleta estática. Después de la primera semana puedes caminar de forma independiente con andador o bastones. Precisaras entre 4 y 6 semanas de rehabilitación para conseguir un mejor estado funcional.

¿Quién trata la artrosis de cadera? ›

El reumatólogo es el médico con mayor experiencia para establecer el diagnóstico de artrosis de cadera y diferenciarla de las otras enfermedades articulares, así como para instaurar el tratamiento óptimo según el grado de la enfermedad.

¿Cuál es el mejor antiinflamatorio para la artrosis? ›

Los medicamentos más utilizados para tratar la artrosis son los analgésicos y antiinflamatorios, que se pueden tomar por vía oral, como el paracetamol o el diclofenaco, o en forma de pomada, como la capsaicina, ya que ayudan a aliviar los síntomas de dolor e hinchazón en las articulaciones, mejorando la calidad de vida ...

¿Qué médico trata la artrosis y osteoporosis? ›

El reumatólogo, por su formación y experiencia, es el médico más adecuado para enfrentarse con el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato locomotor.

¿Qué es lo que ve el reumatólogo? ›

Los reumatólogos tratan las enfermedades en las articulaciones de un modo similar al de los traumatólogos, pero no realizan cirugías. Entre las enfermedades comunes que tratan los reumatólogos, se encuentran la artrosis, la gota la artritis reumatoide, el dolor de espalda crónico, la tendinitis y el lupus.

¿Qué es un pinzamiento en la cadera? ›

El pinzamiento de cadera es una condición en la cual el hueso del reborde de la pelvis (acetábulo) entra en contacto con la cabeza o cuello del fémur. Esto se produce por una combinación de crecimiento de hueso más allá de lo normal y el rango de movimiento que la persona le exige a su cadera.

¿Qué preguntas le puedo hacer a mi traumatólogo? ›

Las preguntas más frecuentes para tu traumatólogo
  • -¿Qué trata un traumatólogo? ...
  • -¿Es lo mismo artrosis que artritis? ...
  • -¿Por qué se me inflama la rodilla? ...
  • -Si mi madre tiene artrosis, ¿yo la tendré? ...
  • -¿Mejor frío o calor para mi enfermedad? ...
  • -¿Qué es el síndrome del túnel carpiano? ...
  • -¿Son malas las infiltraciones?
8 May 2021

¿Cuánto cuesta un bono Fonasa para traumatólogo? ›

Buscador de precios de Consultas Médicas
PRESTACIÓNVALOR FONASAVALOR PARTICULAR
TRAUMATÓLOGO NIVEL 1$6.590$21.000
OTORRINO NIVEL 3$14.630$21.000
GINECÓLOGO NIVEL 1$6.590$21.000
NUTRICIÓN NIVEL 1$12.260$15.000
9 more rows

¿Quién ve la pelvis? ›

Los médicos que tratan el suelo pélvico son los ginecólogos, urólogos, médicos de cabecera y médicos de rehabilitación.

¿Qué diagnóstico da el traumatólogo? ›

El traumatólogo es un médico especialista que ayuda en la recuperación de lesiones óseas y musculares. La traumatología es un área de la medicina que también trata la prevención, investigación y tratamiento de otras partes relacionadas como pueden ser los tendones o ligamentos adheridos al sistema.

¿Que puede salir mal en una operación de cadera? ›

Las complicaciones más habituales de una operación de cadera son la luxación o dislocación (entre el 1 y 4%), la infección (alrededor del 1%) y las trombosis venosas profundas (por debajo del 0,5%). Existen otros riesgos, como lesiones vasculonerviosas o fracturas intraoperatorias que dependen de varios factores.

¿Cómo calmar el dolor de prótesis de cadera? ›

La fisioterapia puede ayudar a aliviar la tendinitis. Una inyección de corticosteroides alrededor del tendón también puede servir para reducir la inflamación y aliviar el dolor.

¿Cómo sentar a un paciente operado de cadera? ›

Cómo cuidar a un anciano recién operado de la cadera

Dormir durante los primeros tres meses boca arriba y, cuando el paciente se sienta listo para dormir de lado, colocar una almohada entre las piernas. No doblar la cadera operada más de 90 grados. Entrar y salir de la cama únicamente por el lado operado.

¿Cuánto cuesta una prótesis de cadera? ›

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

Hola, el costo es muy variable se tiene que ver cuál es la mejor Protesis para cada caso, puede ir de los 60 a los 100mil pesos ya todo incluido.

¿Cuándo es conveniente operarse de la cadera? ›

La prótesis de cadera será necesaria en patología de cadera avanzada, cuando la articulación está tan desgastada que no permite otro tipo de remedio.

¿Qué tan peligroso es la operacion de cadera? ›

Los riesgos asociados con la cirugía de reemplazo de cadera pueden incluir: Coágulos sanguíneos. Después de la cirugía pueden formarse coágulos en las venas de la pierna. Esto puede resultar peligroso, ya que una parte del coágulo puede desprenderse y trasladarse al pulmón, el corazón o, rara vez, el cerebro.

¿Cuándo es el momento de operarse de cadera? ›

La cirugía es necesaria en casi la totalidad de lesiones de cadera relativas a la edad por desgaste de la articulación o por una fractura traumática. En función de la situación del paciente, se valora la colocación de una prótesis de cadera para sustituir parte o la totalidad de la articulación.

¿Cuándo es necesario poner una prótesis de cadera? ›

El tratamiento mediante la intervención de la prótesis de cadera está indicado en aquellos pacientes que padecen una artrosis muy avanzada, en los que existe una limitación muy importante para caminar o para realizar sus actividades cotidianas.

¿Cuánto tiempo de reposo después de una operación de cadera? ›

El tiempor aproximado de recuperación tras una prótesis total de cadera es de 2 a 4 meses para volver a trabajar y entre 6 y 12 para una recuperación completa.

¿Cómo caminar con artrosis de cadera? ›

El ejercicio moderado, 10 a 20 minutos día, como caminar por terreno llano o montar en bicicleta, es bueno para la artrosis de rodilla o de cadera. Los días que tengamos más dolor es conveniente guardar reposo durante 2 ó 3 días.

¿Cuál es el costo de una prótesis de cadera? ›

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

Hola, el costo es muy variable se tiene que ver cuál es la mejor Protesis para cada caso, puede ir de los 60 a los 100mil pesos ya todo incluido.

¿Cómo dormir para aliviar el dolor de cadera? ›

De nuevo, la mejor posición para evitar el dolor de caderas es dormir boca arriba situando un cojín acolchado no muy alto en la región lumbar. De esta forma conseguirás minimizar la presión y, por tanto, reducir al máximo tus molestias.

¿Qué grado de discapacidad tiene una prótesis de cadera? ›

Prótesis de cadera con resultado bueno, puesto de manifiesto a través de una tabla donde se valora do lor, funcionalidad y balance articular: 37 % de deficiencia de miembro inferior igual a 15 % de discapacidad.

¿Cómo curar la artrosis de cadera sin cirugía? ›

→ Tratamientos generales no invasivos:
  1. Uso de frío local.
  2. Medicamentos para el dolor como el paracetamol, antiinflamatorios y opioides.
  3. Medicamentos para proteger el deterioro del cartílago que contengan colágeno hidrolizado, condroitín sulfato y glucosamina.
  4. Infiltraciones con corticoides.

¿Qué es bueno para el desgaste de cadera? ›

Recomendaciones para frenar y mejorar su sintomatología
  1. Mantener siempre un peso adecuado.
  2. Realizar diariamente ejercicios suaves que obliguen a mover las caderas. ...
  3. No es contradictorio con el punto anterior. ...
  4. Corregir malos hábitos posturales. ...
  5. Evitar sobrecargar las articulaciones. ...
  6. Llevar un calzado adecuado.
5 Dec 2021

Videos

1. Prótesis de Cadera en Paciente Joven (menor 55 años) | Dr. Villanueva
(Instituto Avanfi Cirugía Ecoguiada)
2. Testimonio de paciente operado de 2 Prótesis Total de Cadera SportMe Medical Center Dr Bernáldez
(SportMe Medical Center Traumatólogo Clínica Bernaldez Traumatología Deportiva)
3. Operaciones de prótesis de cadera y hernia discal
(Elgeadi Traumatología)
4. Principales poblemas de una protesis de cadera
(Clínica CEMTRO)
5. Especialista en Prótesis de Cadera. Testimonio del Dr. Villanueva
(Instituto Avanfi Cirugía Ecoguiada)
6. Prótesis de cadera: tipos de implantes, técnica y recuperación
(Centro Médico ABC)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Rueben Jacobs

Last Updated: 12/15/2022

Views: 6197

Rating: 4.7 / 5 (57 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rueben Jacobs

Birthday: 1999-03-14

Address: 951 Caterina Walk, Schambergerside, CA 67667-0896

Phone: +6881806848632

Job: Internal Education Planner

Hobby: Candle making, Cabaret, Poi, Gambling, Rock climbing, Wood carving, Computer programming

Introduction: My name is Rueben Jacobs, I am a cooperative, beautiful, kind, comfortable, glamorous, open, magnificent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.