Epic Games | Privacy Policy (2023)

Última actualización: 30 de agosto de 2022.

¡Bienvenido a Epic!

Epic Games, Inc. tiene su sede central en Cary, Carolina del Norte. Nosotros y nuestras filiales tenemos oficinas y actividad en todo el mundo que ayudan a crear y entregar algunos de sus productos y servicios favoritos, incluidos juegos como Fortnite y herramientas de desarrollo como Unreal Engine (consulte “Nuestras operaciones globales” a continuación).

Esta política de privacidad describe las diferentes formas en que podemos recopilar, utilizar y compartir datos en los Servicios de Epic, a través de estos o en relación con estos (consulte “¿Qué son los Servicios de Epic?” a continuación). Si tiene alguna pregunta, siempre puede ponerse en contacto con nosotros como se describe en la sección “Contacte con nosotros” a continuación.

Cuando nos referimos a “Epic” (o a cualquier término similar como “nosotros” o “nos”) en esta política de privacidad, nos referimos a la entidad de Epic Games que controla y es responsable de sus datos, incluido Epic Games, Inc. y sus filiales que ayudan a proporcionar y dar apoyo a los Servicios de Epic. También puede encontrar detalles sobre el responsable del tratamiento de datos personales que recopilamos a través de diferentes Servicios de Epic en “Contacte con nosotros” a continuación.

1. ¿QUÉ SON LOS SERVICIOS DE EPIC?

Utilizamos el término “Servicios de Epic” para describir cualquier producto o servicio de Epic que enlace directamente con esta política de privacidad. Estos incluyen, por ejemplo:

  • juegos comoFortnite,Rocket League(a través de nuestra filial Psyonix) yFall Guys(a través de nuestra filial Mediatonic);
  • sitios web y aplicaciones comowww.epicgames.comy laEpic Games Store,www.rocketleague.com(a través de Psyonix) ywww.fallguys.com(a través de Mediatonic); y
  • herramientas para desarrolladores, incluido elPortal para desarrolladoresy Unreal Engine.

Tenga en cuenta que su uso de los Servicios de Epic también puede estar sujeto a términos y condiciones adicionales. Por ejemplo, debe revisar y aceptar el Acuerdo de licencia de usuario final de Fortnite (enlace) para jugar a Fortnite, los Términos de uso de Psyonix (enlace) para jugar a Rocket League y el Acuerdo de licencia de usuario final de Fall Guys: Ultimate Knockout (enlace) para jugar a Fall Guys.

Lea esta política de privacidad en su totalidad. También debe revisar detenidamente cualquier otro acuerdo que se aplique a los Servicios de Epic que utilice, y confirmar que los entiende y acepta, antes de utilizar esos productos o servicios.

(Video) Epic Games Store's Questionable Privacy Policy Raises Concerns, May Not Comply w/ EU Laws

2. ¿QUÉ DATOS RECOPILAMOS?

Los tipos de datos que recopilamos dependen de cómo interactúa con nosotros. En términos generales, recopilamos datos de tres formas principales: A) cuando nos los proporciona, B) automáticamente cuando utiliza los Servicios de Epic, y C) de proveedores de servicios y terceros.

A. Datos que nos facilita

Puede proporcionarnos diferentes tipos de datos dependiendo de cómo interactúe con los Servicios de Epic. A veces le pediremos que proporcione datos específicos, como cuando los necesitemos para proporcionarle partes de los Servicios de Epic (por ejemplo, pidiéndole que complete un proceso de registro en línea). Si le pedimos que nos proporcione datos en estos casos y usted decide no hacerlo, es posible que no pueda acceder a dichos Servicios de Epic y/o que algunas funciones no vayan según lo previsto.

Por ejemplo, para hacer compras en Epic Games Store y jugar a algunos de nuestros juegos, necesitará una cuenta Epic. Para crear una, deberá proporcionarnos datos básicos de registro, como su nombre, un nombre de visualización público, contraseña, el país en el que vive y una dirección de correo electrónico. Si desea realizar una compra, podemos pedirle que facilite datos de facturación (como, por ejemplo, el número de cuenta de pago de su tarjeta y la fecha de vencimiento) para completar la transacción.

También recopilamos los datos que usted proporciona voluntariamente para suscribirse a alertas por correo electrónico, utilizar funciones sociales como foros o chats, registrarse para un acceso anticipado a nuestros juegos, utilizar nuestras herramientas para desarrolladores (incluso para crear y publicar juegos y otro contenido), completar encuestas o ponerse en contacto con nosotros a través de solicitudes de Soporte para jugadores o del servicio de atención al cliente. Si participa en un concurso o evento competitivo, o participa en nuestro programa Support-A-Creator, recopilaremos los datos de su solicitud y otra información que podamos necesitar para confirmar su elegibilidad y tramitar los pagos. Recogemos cualquier dato que decida proporcionarnos en esos u otros casos similares.

B. Datos que recopilamos automáticamente

Recopilamos ciertos datos automáticamente cuando usted visita, accede o usa los Servicios de Epic. Esto incluye datos sobre su juego o uso de la aplicación, compras, derechos y otra actividad en los Servicios de Epic, normalmente asociados a su cuenta (si ha iniciado sesión en su cuenta de Epic o utiliza una cuenta de un tercero para acceder a los Servicios de Epic) o con un identificador que hemos asignado a su dispositivo o perfil. Aunque el tipo de datos que recopilamos automáticamente puede variar, generalmente incluye:

  • información de uso y estadísticas sobre su interacción con los Servicios de Epic, incluido la aplicación que haya utilizado o el juego al que haya jugado, cuánto tiempo lo haya usado y cuándo, intentos de juego, evolución y resultados, preferencias guardadas, informes de error, las URL de las páginas web que haya visitado, las URL de referencia y de salida, las páginas consultadas, el tiempo que haya pasado en una página, el número de clics y el tipo de plataforma;
  • información técnica sobre su ordenador, dispositivo, el hardware o el software que utiliza para acceder nuestros servicios, como por ejemplo la dirección IP, identificadores de dispositivo, su proveedor de servicios de internet, plugins, u otra información transaccional o de identificación de su dispositivo (como, por ejemplo, la marca y modelo del dispositivo, información sobre los sistemas operativos del dispositivo y navegadores u otras especificaciones relacionadas con el dispositivo o el sistema); y
  • la ubicación general de su dispositivo, que normalmente derivamos de la dirección IP de su dispositivo.

Los Servicios de Epic utilizan tecnologías como cookies, archivos de registro y balizas web para recopilar automáticamente los tipos de información mencionados anteriormente. Algunas de estas tecnologías pueden crear pequeños archivos o herramientas de mantenimiento de registros que pueden almacenarse en su dispositivo. Nos ayudan a nosotros, a nuestros proveedores de servicios y a terceros a reconocer su dispositivo y proporcionar información sobre cómo utiliza e interactúa con los Servicios de Epic. Por ejemplo, apoyannuestra capacidad de autenticar usuarios, recordar preferencias, gestionar publicidad, personalizar experiencias y realizar análisis de datos.

Tenga en cuenta que si determinadas funcionalidades en los Servicios de Epic son suministradas por terceros, dichos terceros también pueden usar medios automáticos de recopilación de datos y pueden registrar información sobre el uso que usted haga de los Servicios de Epic o de otros sitios web a lo largo del tiempo. Estas funcionalidades están sujetas a los avisos y políticas de privacidad de dichos terceros.

C. Datos que recopilamos de otras fuentes

En algunos casos, también podemos recibir información sobre usted de proveedores de servicios y terceros en relación con su uso de los Servicios de Epic o sus interacciones con nosotros en otras plataformas.

Por ejemplo, algunos desarrolladores externos le permiten utilizar su cuenta de Epic para iniciar sesión en su servicio. Y si decide vincular su cuenta de Epic con su cuenta en redes sociales de terceros (como Facebook), juegos (como Steam) u otro sitio web o servicio similar, o si interactúa con un anuncio de uno de los Servicios de Epic en un sitio web o servicio externo, la empresa que gestiona ese sitio web o servicio puede compartir cierta información con Epic de conformidad con sus propias prácticas de privacidad. Su configuración de privacidad en el sitio web o servicio de la otra empresa normalmente prevalece con respecto a los tipos específicos de datos que pueden compartir con Epic, así que asegúrese de revisarlos y actualizarlos regularmente. Los ejemplos comunes de cuentas vinculadas pueden incluir el nombre de visualización y el ID de usuario de la cuenta de terceros, así como la información del dispositivo, el nombre y la dirección de correo electrónico asociados. Para los participantes en nuestro programa Support-a-Creator, también podemos recopilar el número de seguidores de cuentas de redes sociales que tiene para fines de elegibilidad del programa.

También puede comprar, descargar o acceder a algunos Servicios de Epic en servicios gestionados por terceros o a través de estos. Si lo hace, pueden proporcionarnos datos para facilitar su acceso y uso de los Servicios de Epic. Esto suele incluir datos como su nombre de visualización, ID de usuario e información de dispositivo y región. Por ejemplo, puede elegir descargar y jugar a juegos como Fortnite en consolas de juegos (como PlayStation®, Microsoft Xbox y Nintendo Switch) a través de su cuenta de la consola de juegos. Cuando lo haga, la empresa que gestiona esa plataforma o servicio puede compartir cierta información con nosotros, lo que nos ayuda a hacer cosas como facilitar su juego y realizar un seguimiento de su evolución y sus derechos.

D. Prevención del fraude y de estafas

Proporcionar a los usuarios una experiencia justa, equitativa y competitiva en los Servicios de Epic es sumamente importante para nosotros. Imponemos estrictas prohibiciones en contra de las estafas, la piratería informática, el robo de cuentas y cualquier otra actividad no autorizada o fraudulenta en los Servicios de Epic. Utilizamos una variedad de tecnologías de prevención de trampas y fraude para ayudarnos a identificar y prevenir actividades maliciosas. Estos servicios pueden recopilar y analizar datos sobre su ordenador y el software que este tiene para detectar trampas, y pueden proporcionarse por Epic o por proveedores de servicios como BattlEye.

3. ¿CÓMO UTILIZAMOS LOS DATOS?

Como norma general, utilizamos los datos que recopilamos (ya sea de forma individual o en combinación con otros datos recopilados tal y como se describe en la presente política) para ayudarnos a proporcionar, mejorar, personalizar, analizar y promocionar los Servicios de Epic.

Esto incluye su uso para fines como:

(Video) 10 Probleme, die Spieler am Epic-Store nerven

  • crear, verificar y gestionar cuentas de usuario y características;
  • proporcionar los Servicios de Epic, así como soporte y asistencia para ellos, lo que incluye responder a consultas, procesar transacciones o solicitudes, y comunicarse con los usuarios (como, por ejemplo, enviando mensajes y actualizaciones de servicio y relacionados con la cuenta);
  • desarrollar, entregar y mejorar los Servicios de Epic y otras ofertas, algunas de las cuales pueden ofrecerse en colaboración con terceros;
  • personalizar su experiencia, incluyendo la presentación de contenido o funciones mejor adaptados a usted o sus intereses, o nuestras inferencias sobre sus intereses (por ejemplo, si juega con frecuencia a juegos de un determinado género, podemos deducir que estaría interesado en ese género y sugerirle juegos similares);
  • promocionar los Servicios de Epic, incluida la gestión, personalización y medición de la eficacia de nuestros anuncios, ofertas promocionales, encuestas y eventos;
  • gestionar pruebas alfa, beta o de acceso temprano (y recopilar comentarios);
  • llevar a cabo análisis de datos (como analizar cómo se utilizan los Servicios de Epic para que podamos comprenderlos, mejorarlos y personalizarlos);
  • el cumplimiento de nuestras obligaciones legales o contractuales y la aplicación de nuestros términos; y
  • asegurar los Servicios de Epic, como por ejemplo, detectar fraude y proteger a Epic y a otros usuarios de acciones ilegales o perjudiciales.

También podemos tratar datos que no le identifiquen individualmente, incluidos datos agregados o anonimizados que creamos o recopilamos de otras fuentes. Estos datos nos ayudan a comprender mejor grupos más grandes de usuarios. Si combinamos estos datos con datos que le identifican, los trataremos como se describe en esta política de privacidad. Pero tenga en cuenta que esta política de privacidad no limita nuestra capacidad de tratar datos que no le identifican individualmente, y podemos usar y divulgar datos agregados o anonimizadas por cualquier motivo permitido por la ley.

4.¿CÓMO COMPARTIMOS LOS DATOS?

Podemos compartir parte de los datos que recopilamos para ayudar a gestionar y mejorar los Servicios de Epic. Dependiendo de cómo interactúe con nosotros, algunos ejemplos comunes pueden incluir compartir:

  • con socios de consolas y plataformas (por ejemplo, para facilitar el juego cuando accede a los Servicios de Epic a través de un proveedor de consola externo);
  • con otros desarrolladores de juegos (como para habilitar funciones para los juegos que adquiera a través de Epic Games Store);
  • con otros usuarios (como si utiliza funciones sociales como chat);
  • públicamente (por ejemplo, su nombre de visualización, contenido que crea o comparte, estadísticas básicas de juego y otra información similar que puede ser accesible para otros);
  • con proveedores de servicios que actúan en nuestro nombre para ayudar a apoyar los Servicios de Epic de conformidad con nuestras instrucciones (por ejemplo, proveedores de almacenamiento en la nube, procesadores de pagos o socios de marketing y publicidad);
  • Cuando creamos que debemos cumplir con la ley o protegerle a usted, a Epic u otros (por ejemplo, en respuesta a una orden judicial o citación, como parte de una investigación de fraude u otra actividad ilegal, o violación de nuestros términos o políticas, o si es necesario proteger a otros de la muerte o daño grave corporal o material);
  • con otras entidades de Epic (incluso para ayudar a proporcionar apoyo a los Servicios de Epic a nivel internacional);
  • en relación con ciertos tipos de transacciones corporativas (como en caso de reestructuración o venta de la totalidad o una parte significativa de nuestro negocio); y
  • con su permiso (por ejemplo, si vincula cuentas externas con su cuenta de Epic, o utiliza su cuenta de Epic para iniciar sesión en juegos y servicios de terceros, o participar en eventos de promoción cruzada).
  • También podemos compartir datos que no le identifiquen a usted con terceros, incluidos datos agregados o anonimizados.

Los terceros con los que interactúa a través de los Servicios de Epic pueden tener prácticas de privacidad diferentes a las de Epic, por lo que le animamos a revisar sus políticas de privacidad antes de compartir sus datos con ellos.

5.PRIVACIDAD DE LOS MENORES

Los Servicios de Epic se consideran adecuados para el público en general y no están destinados a niños (normalmente se consideran niños los menores de 13 años, dependiendo de dónde residan). Epic no recopila de forma intencionada datos personales de niños sin obtener la aprobación necesaria de los padres de conformidad con las obligaciones legales y reglamentarias aplicables, como por ejemplo la Ley de protección de la privacidad infantil en línea de EE.UU. (Children’s Online Privacy Protection Act, “COPPA”).

Es posible que le pidamos que proporcione datos relacionados con la edad para ayudarnos a cumplir con leyes como la COPPA. Por ejemplo, podemos solicitar su fecha de nacimiento para determinar si la COPPA nos obliga a obtener el consentimiento parental verificable de sus padres o tutores antes de permitirle el acceso a los Servicios de Epic. Si un usuario indica que es un menor conforme a la COPPA, exigiremos que el usuario complete un proceso de aprobación parental antes de seguir accediendo a los Servicios de Epic pertinentes. Este proceso está diseñado para notificar a los padres que su hijo/a ha solicitado acceso a los Servicios de Epic, informarles sobre las prácticas de privacidad de Epic, ofrecerles la oportunidad de aprobar la recopilación y uso de la información de su hijo/a tal y como se describe en la presente política, y describir los controles que ponemos a su disposición.

Una vez que los padres den su consentimiento, les daremos la oportunidad de revisar y cambiar las configuraciones importantes de la cuenta que controlan el modo en el que su hijo/a puede interactuar con los Servicios de Epic. Para obtener más información, consultehttps://www.epicgames.com/site/en-US/parental-controls. Generalmente, los padres también pueden cambiar o revocar libremente las opciones que hayan escogido anteriormente y pueden revisar los datos personales asociados a la cuenta de su hijo/a o solicitar que los eliminemos de nuestros sistemas. Para enviar estas solicitudes o hacernos cualquier otra pregunta sobre cómo gestionamos los datos personales de su hijo/a, consulte la sección “Contacte con nosotros” a continuación.

En los demás aspectos, las cuentas de menores autorizadas se tratan de forma similar a las otras cuentas de Epic, a menos que la configuración se ajuste a través de los controles parentales disponibles enhttps://www.epicgames.com/site/en-US/parental-controls. Por lo general, pueden jugar a juegos autorizados (como Fortnite, Rocket League o Fall Guys), acceder a comunicaciones y funcionalidades sociales (como por ejemplo el chat y listas de amigos) e interactuar libremente con la mayoría de los Servicios de Epic (incluida la descarga de otros juegos en la Epic Games Store). Para obtener más detalles, consulte las secciones “¿Qué datos recopilamos?”, “¿Cómo utilizamos los datos?” y “¿Cómo compartimos los datos?” anteriores.

SuperAwesome y Kids Web Services

Los Servicios de Epic utilizan Kids Web Services (“KWS”) con fines de verificación de padres y tutores. KWS es un servicio centrado en la seguridad infantil que ofrece nuestra filial SuperAwesome. Cuando se le verifique con KWS, SuperAwesome recordará que ha sido verificado la próxima vez que utilice su dirección de correo electrónico para gestionar el permiso de su hijo para otros juegos o servicios con tecnología SuperAwesome, de modo que no tendrá que volver a hacerlo.Esto significa que Epic y SuperAwesome son conjuntamente responsables de cómo se utilizan sus datos personales para los servicios de verificación de los padres.

Puede obtener más información sobre SuperAwesome y KWS en la política de privacidad de SuperAwesome aquí:https://www.superawesome.com/kws-privacy-notice/.

6.SUS OPCIONES Y CONTROLES

Buscamos proporcionarle opciones significativas sobre los datos personales que recopilamos. Las opciones específicas disponibles para usted a menudo varían dependiendo de la naturaleza exacta de nuestra relación con usted, como los Servicios de Epic que utilice. Algunos ejemplos comunes son:

  • Puede solicitar que proporcionemos acceso a datos personales que hayamos recopilado de usted, o que los corrijamos o suprimamos. Envíe solicitudes para acceder, actualizar o eliminar datos personales asociados a su cuenta de Epic poniéndose en contacto con nosotros como se describe en “Contacte con nosotros” a continuación. Tenga en cuenta que podemos pedirle información adicional para ayudarnos a verificar quién es usted antes de completar su solicitud.
  • Puede cambiar sus preferencias de marketing por correo electrónico en cualquier momento, por ejemplo, utilizando el mecanismo de exclusión proporcionado en nuestros correos electrónicos de marketing, actualizando la configuración de su cuenta de Epic o contactando con nosotros con su solicitud (consulte “Contacte con nosotros” a continuación).
  • Puede cambiar su configuración de privacidad en los sitios web de otras partes (como redes sociales) o plataformas (como proveedores de consolas) para limitar la información que pueden compartir con nosotros.
  • Puede cambiar la configuración de su navegador o dispositivo móvil para bloquear, gestionar, eliminar o limitar tecnologías de seguimiento como las cookies. En algunos casos, el bloqueo o la desactivación de las cookies puede hacer que Epic Services no funcione como estaba previsto y que algunas funcionalidades no se encuentren disponibles.
  • Si es menor de 18años y tiene una cuenta de Epic, puede solicitar que eliminemos o anonimicemos ciertos contenidos que haya proporcionado en los Servicios de Epic.Dirija las solicitudes de ayuda para eliminar o editar el contenido en los Servicios de Epic a Epic, tal y como se describe en “Contacte con nosotros” a continuación.
  • Los padres y tutores pueden modificar la configuración de la cuenta Epic de su hijo visitando https://www.epicgames.com/fortnite/es-ES/parental-controls?lang=es-ES.

En algunos lugares del mundo se prevén opciones específicas relacionadas con los datos personales con arreglo a la legislación local.

7. NUESTRAS OPERACIONES GLOBALES

Epic Games, Inc. tiene su sede en los Estados Unidos, pero tenemos actividad en todo el mundo para ayudar a proporcionar a los usuarios de todo el mundo una mejor experiencia en los Servicios de Epic. Contamos con filiales, oficinas, proveedores de servicios y socios en todo el mundo para respaldar estas operaciones de varias maneras diferentes, por ejemplo, el desarrollador de Fall Guys es una filial llamada Mediatonic Limited con sede en el Reino Unido. Esto significa que Epic puede tratar los datos que recopilamos en relación con su uso de los Servicios de Epic en lugares fuera de la región en la que reside.

(Video) Epic v. Apple trial is over. Here’s everything we learned.

A. Transferencias de datos

Cuando utiliza los Servicios de Epic, sus datos pueden transferirse o almacenarse en los Estados Unidos u otros países en los que nosotros o nuestros proveedores de servicios tenemos actividad. Las leyes y normas de protección de datos en estos países pueden ser diferentes a las de su lugar de residencia. Confiamos en diversos mecanismos legales para ayudar legalmente a respaldar las transferencias de datos fuera del país de recopilación cuando proceda. Si la legislación local lo permite, usted autoriza a Epic a tratar sus datos en cualquiera de las ubicaciones en las que tenemos actividad (incluidos los Estados Unidos) mediante el uso de los Servicios de Epic.

Para obtener más información sobre la entidad Epic responsable de gestionar los Servicios de Epic en su región, consulte la sección “Contacte con nosotros” a continuación.

B. Residentes de California

La Ley de Privacidad del Consumidor de California o “CCPA” proporciona a los consumidores residentes en California ciertos derechos con respecto a su información personal. Si usted es residente de California, puede tener derecho a: (1) solicitar más información sobre las categorías y los datos personales específicos que recopilamos, usamos y divulgamos; (2) solicitar la eliminación de su información personal; (3) optar por no vender su información personal (si la hubiera); y (4) no ser discriminado por ejercer estos derechos.

Usted o su agente autorizado pueden realizar estas solicitudes poniéndose en contacto con nosotros como se describe en la sección “Contacte con nosotros” a continuación. Tenga en cuenta que podemos pedirle información adicional para ayudarnos a verificar quién es usted antes de completar su solicitud. Si recibimos su solicitud de un agente autorizado, podemos pedirle pruebas de que usted autorizó a esa persona a enviar solicitudes para ejercer derechos en su nombre. No le discriminaremos si ejerce sus derechos en virtud de la CCPA.

En los últimos 12 meses, hemos recopilado las siguientes categorías de información personal, según se describe en la CCPA:

  • Identificadores (como direcciones de correo electrónico);
  • Información demográfica (como edades);
  • información comercial (incluidos derechos o historial de compras);
  • actividad en Internet o en redes electrónicas (por ejemplo, detalles de uso del juego o del sitio web);
  • información de audio, electrónica, visual o similar (como chat de voz);
  • información de geolocalización (como puede derivarse de su dirección IP o incluirse en su información de facturación);
  • otra “información personal” según se define en la legislación de California (como la información de su tarjeta de crédito o débito); e
  • inferencias extraídas de cualquiera de estas categorías (por ejemplo, sobre los géneros de juegos a los que puede preferir jugar en función de su historial de compras).

Para obtener detalles sobre los puntos de datos precisos que recopilamos y las categorías de fuentes en las que obtenemos esa información, consulte la sección “¿Qué datos recopilamos?” anterior. Recogemos datos personales para los fines comerciales y comerciales descritos en la sección “¿Cómo utilizamos los datos?” anterior.

Epic no vende los datos personales que recopilamos. Nosotros, sin embargo, divulgamos datos personal como se describe en esta política (consulte la sección “¿Cómo compartimos los datos?” anterior). En los últimos 12 meses, hemos divulgado datos personales a las siguientes categorías de destinatarios:

  • socios comerciales (por ejemplo,si solicita que compartamos su dirección de correo electrónico con el desarrollador de un juego que compre en la Epic Games Store);
  • otras entidades de Epic (como a filiales que pueden prestar asistencia en ciertos Servicios de Epic);
  • otros usuarios (por ejemplo, si utiliza funciones de chat o sociales en los Servicios de Epic);
  • proveedores de servicios (como se describe en la sección anterior “¿Cómo compartimos los datos?”);
  • sistemas operativos y plataformas; y
  • autoridades públicas u otros terceros en respuesta a una solicitud legal.

C. Residentes del Espacio Económico Europeo, el Reino Unido y Suiza

Si se encuentra en el Espacio Económico Europeo (EEE), el Reino Unido (Reino Unido) o Suiza, tiene ciertos derechos sobre cómo se tratan sus datos personales.

Derechos del interesado

Puede tener derecho a acceder, corregir o eliminar los datos personales que hemos recopilado sobre usted a través de los Servicios de Epic. También puede tener derecho a una copia portátil de los datos personales que haya proporcionado, y a oponerse o restringir el tratamiento de sus datos personales, como para marketing directo. En los casos en que haya dado su consentimiento para el tratamiento de datos, tiene el derecho de retirarlo.

También tiene derecho a presentar una reclamación contra nosotros poniéndose en contacto con su autoridad de control local para la protección de datos (si existe una en su país). Sin embargo, le agradeceríamos que nos diera la oportunidad de abordar sus inquietudes antes de que se ponga en contacto con un regulador de protección de datos, y le solicitamos que nos indique su queja en primer lugar.

Consulte la sección “Contacte con nosotros” a continuación para obtener más información sobre cómo comunicarse con Epic con cualquier inquietud relevante que pueda tener. Puede encontrar más detalles sobre su autoridad local de protección de datos a continuación:

(Video) A message to Epic Games

Base para el tratamiento

Las bases jurídicas en las que nos basamos para tratar sus datos personales dependen de los Servicios de Epic que utilice y de cómo interactúe con ellos. Incluyen principalmente:

  • Necesidad contractual: tratamos datos personales para prestar los Servicios de Epic que usted solicitó en virtud de nuestras Condiciones de servicio u otros acuerdos contractuales similares con usted. Por ejemplo, tratamos datos personales para configurar y mantener su cuenta; procesar sus compras; autenticar a los usuarios; proporcionar funciones de experiencia del usuario (como guardar sus preferencias); supervisar y analizar los Servicios de Epic; detectar y prevenir el fraude, el engaño, u otro uso indebido similar; facilitar funciones como la progresión cruzada que le permiten jugar a un juego en una plataforma y continuar su progreso en otra, que puede hacer que sea necesario que compartamos sus datos con socios externos; y ponernos en contacto con usted sobre su cuenta, las transacciones, u otras actualizaciones. También nos basamos en la ejecución de un contrato para gestionar nuestra relación con usted, lo que incluye responder a sus solicitudes de soporte o consultas generales, y notificarle sobre cambios en nuestros términos o políticas aplicables.
  • Intereses legítimos: tratamos los datos personales según sea necesario para los fines comerciales de Epic, en contraposición con el posible impacto en sus derechos de privacidad. Esto incluye muchos fines comunes que esperaría razonablemente, como por ejemplo: comunicarnos con usted, responder a sus solicitudes, o proporcionarle actualizaciones e información; comprender mejor a nuestros usuarios y sus preferencias; personalizar su experiencia, guardar sus preferencias, autentificar a nuestros usuarios, y proporcionar características de experiencia de usuario similares; desarrollarse, ofrecer, y mejorar los Servicios de Epic y otras ofertas (algunas de las cuales pueden ofrecerse en asociación con otras partes); gestionar y personalizar anuncios u ofertas promocionales; asegurar y proteger los Servicios de Epic; evitar el fraude y las actividades ilegales; y respaldar fines internos como la auditoría y el análisis de datos.
  • Obligaciones legales: tratamos datos personales cuando es necesario para cumplir con obligaciones legales, como responder a solicitudes legítimas de las autoridades policiales u otros funcionarios del gobierno de acuerdo con los procesos legales pertinentes.
  • Consentimiento: tratamos datos personales cuando usted nos proporciona su consentimiento para hacerlo. No está obligado a dar su consentimiento si no desea que sus datos personales sean tratados para las fines solicitados, y puede retirar su consentimiento en cualquier momento.

Conservación

Dado que los datos personales específicos que tratamos y nuestros motivos para hacerlo a menudo varían en función de cómo utilice los Servicios de Epic, el tiempo que los conservemos también puede variar. Por lo general, almacenamos datos personales durante el tiempo que razonablemente los necesitamos para los fines descritos en esta política (como cumplir con nuestras obligaciones legales, gestionar registros internos, hacer cumplir nuestros términos y resolver disputas), a menos que la ley exija o permita un periodo de conservación prolongado.

Los principales criterios que tenemos en cuenta a la hora de determinar periodos de conservación específicos a menudo incluyen requisitos mínimos en virtud de la legislación aplicable, los estándares relevantes del sector, los tipos de datos en cuestión (como su nivel de sensibilidad), relevancia para posibles litigios o procedimientos similares (como defendernos frente a demandas legales), y si los datos son necesarios para evitar el fraude o un abuso similar de los Servicios de Epic (incluido para hacer cumplir prohibiciones contra estafas y otros comportamientos no autorizados). Por ejemplo, si usted crea una cuenta de Epic, almacenaremos los datos personales asociados a su cuenta de Epic durante el tiempo que resulte necesario para mantener su cuenta, proporcionar los Servicios de Epic que haya solicitado, hacer cumplir las condiciones correspondientes que rijan su uso de los Servicios de Epic y mantener los registros adecuados que muestren que le hemos proporcionado los Servicios de Epic.

Para obtener más información sobre cómo solicitar que Epic elimine sus datos personales, consulte las anteriores secciones “Sus opciones y controles” y “Derechos del interesado”.

8. SEGURIDAD

Hemos implementado medidas administrativas, técnicas y físicas apropiadas para proteger su información personal frente a la destrucción, pérdida, alteración, acceso, divulgación o uso accidentales, ilegales o no autorizados y frente a otras formas ilegales de tratamiento. En algunos casos, se podrá acceder a sus datos cuando inicie sesión en algunas de las funcionalidades que ofrecemos, y en esos casos será necesario que mantenga la confidencialidad y seguridad de sus credenciales de usuario y contraseña para que sus datos estén protegidos.

9. ACTUALIZACIONES

Actualizaremos esta política en cada momento oportuno para reflejar los cambios en nuestras prácticas o leyes relevantes. Cuando lo hagamos, cambiaremos la fecha indicada en la parte superior de la política. En algunos casos, también podemos notificarle los cambios relevantes por correo electrónico o dentro de los Servicios de Epic. Revise esta política regularmente para asegurarse de que entiende su relación con Epic y las formas en que podemos recopilar, utilizar y compartir datos en relación con los Servicios de Epic.

10. CONTACTE CON NOSOTROS

Si tiene preguntas o inquietudes sobre los Servicios de Epic (como por ejemplo problemas relacionados con juegos, problemas para acceder a su cuenta de Epic, errores u otros problemas técnicos, asuntos relacionados con pagos o problemas de contenido y derechos), póngase en contacto con nuestro equipo de Apoyo técnico al jugador. Puede obtener más información sobre cómo enviar solicitudes de soporte para productos y servicios de:

  • Epic Games (como Fortnite)aquí;
  • Psyonix (como Rocket League)aquí; y
  • Mediatonic (incluido Fall Guys)aquí.

Si desea obtener más información sobre nuestras prácticas de privacidad o sobre esta política, envíe sus preguntas sobre productos y servicios por correo electrónico a:

  • Epic Games a privacy@support.epicgames.com;
  • Psyonix aprivacy@psyonix.com;y
  • Mediatonic a privacy@mediatonicgames.com.

También puede ponerse en contacto con nosotros por correo postal (indicando “Attn: Legal Department”) a Epic Games, Inc., en 620 Crossroads Blvd., Cary, NC 27518, EE.UU.

Si vive en el EEE, el Reino Unido o Suiza

y está utilizando:

el responsable del tratamiento de datos es:

información de contacto:

Epic Games Store

Epic Games, Inc.

620 Crossroads Blvd., Cary, NC27518, EE.UU.

Si tiene alguna pregunta o duda sobre el tratamiento de datos personales, póngase en contacto con nuestro delegado de protección de datos en dpo@support.epicgames.com.

cualquier otro producto o servicio proporcionado por Epic Games, como Fortnite, que enlace a esta política de privacidad

Epic Games International S.à.r.l., actuando a través de su filial suiza

Atrium Business Park

33 rue du Puits Romain, L8070 Bertrange, Gran Ducado de Luxemburgo, actuando a través de su filial suiza, con domicilio social en

Platz 10, 6039 Root, Suiza

Si tiene alguna pregunta o duda sobre el tratamiento de datos personales, póngase en contacto con nuestro delegado de protección de datos en dpo@support.epicgames.com.

productos o servicios proporcionados por Mediatonic, como Fall Guys, que enlazan con esta política de privacidad

Mediatonic Limited

Octagon Point, 5 Cheapside, Londres, EC2V6AA, Reino Unido

Para cualquier pregunta o preocupación sobre el tratamiento de datos personales,

Mediatonic ha nombrado a Mediatonic Games S.L.U, una filial española de Mediatonic Limited, ubicada en Calle Alfonso XII 62 – la Planta, 28014, Madrid (España), como su representante en la UE.

Puede ponerse en contacto con el representante de Mediatonic en la UE por correo electrónico en privacy@mediatonicgames.com.

productos o servicios proporcionados por Psyonix, como Rocket League, que enlazan con esta política de privacidad

Psyonix LLC

401 A St. #4200, San Diego, CA 92101, EE. UU.

Para cualquier pregunta o duda sobre el tratamiento de datos personales, Psyonix ha nombrado a un representante de la UE, ubicado en South Bank House, Barrow Street, Dublín 4 (Irlanda)

Puede ponerse en contacto con el representante de Psyonix en la UE por correo electrónico en PsyonixGDPRrepresentative@mhc.ie.

Servicios de KWS proporcionados por SuperAwesome

SuperAwesome, como corresponsable del tratamiento junto con Epic

SuperAwesome Trading Limited

Octagon Point, 5 Cheapside, Londres, EC2V6AA, Reino Unido

Si tiene alguna pregunta o duda sobre el tratamiento de datos personales, póngase en contacto con nuestro Responsable de privacidad jefe en privacy@superawesome.com.

FAQs

Does Epic Games collect data? ›

Does Epic Online Services collect data? Epic Online Services processes, hosts, and collects several types of data in different scenarios. For game services such as Player Data Storage, Leaderboards, and Voice Chat, Epic will process and host player data as a service provider to the game developer or publisher.

Are Epic Games private? ›

Epic Games has no reason to have a stock symbol because it remains a private company.

Why is Epic Games asking for my SSN? ›

However, according to the official blog by Epic Games, this is being done to ensure that the person creating the account is, in fact, an adult. Since the Social Security Number or credit/debit card information will provide irrefutable proof of age, it is a failsafe mechanic, for the most part.

How do I change my privacy settings on Epic? ›

Log in to your My Account ( https://www.epic.com.mt/mypermissions ) account and go on My Profile section on your account and access Manage your privacy settings button to access your marketing permission page.

Can I trust Epic Games? ›

Overview. Epic Games has a consumer rating of 1.78 stars from 285 reviews indicating that most customers are generally dissatisfied with their purchases. Consumers complaining about Epic Games most frequently mention customer service, rocket league and tiny tina problems. Epic Games ranks 67th among Gaming PC sites.

Does Epic Games sell your data to China? ›

The Epic Store (per EULA) reserves the right to share and distribute user data with Tencent. Tencent, in turn, reserves the right to share and distribute it's user data as it sees fit. They express that right by selling said information to the Chinese government. Tencent has no access to customer data.

Is Epic Games going to go public? ›

For investors interested in Epic Games stock, it's important to note that the company is currently private and not tradable on the stock market. However, Epic Games stakeholders may choose to have an initial public offering, or IPO, in the future.

Who is the owner of Epic Games? ›

Timothy Dean Sweeney (born 1970) is an American video game programmer and businessman. He is the founder and CEO of Epic Games, and the creator of the Unreal Engine, one of the most-used game development platforms. He has purchased large amounts of land in North Carolina to assist in conservation efforts.

Which company owns Epic Games? ›

Epic Games, Inc. is an American video game and software developer and publisher based in Cary, North Carolina.
...
Epic Games.
Headquarters in Cary, North Carolina, 2016
OwnersTim Sweeney (>50%) Tencent (40%) Sony (4.9%) Kirkbi (3%)
Number of employees2,200+ (2020)
13 more rows

Is it safe to give Epic Games my credit card? ›

Do not share your payment method or your account credentials. Make sure your password is completely unique to your Epic Games account. Make sure that you enter your billing information correctly and that your payment account has sufficient funds.

Why does Epic Games need my credit card number? ›

While this process is done to protect the youngest users on the internet, the two companies require adults to put in either a credit card number or the last four digits of their social security numbers to verify their kids' accounts.

Why does Epic Games need my credit card? ›

Because of this, we need to verify your identity so we know you are really you. One of the most common, COPPA-approved methods used for verifying identity is to charge or authorize a small amount to a credit card. The credit card transaction proves your identity.

Why is Fortnite saying I need parental permission? ›

The purpose of this verification system is to stop children from playing Fortnite without the consent of their parents/guardians. The developers do not want children to misrepresent their age or identity and wrongly spend V-Bucks on cosmetics and skins.

What data does Fortnite collect? ›

This typically includes information like your display name, user ID, and device and region information. For example, you can choose to download and play games like Fortnite on gaming consoles (like PlayStation®, Microsoft Xbox, and Nintendo Switch) through your gaming console account.

How do I turn off parental controls on Epic Games? ›

You can modify any Parental Controls setting by signing into the Epic Account Portal or going into the Fortnite Parental Controls menu and selecting Parental Controls. Enter your six-digit PIN at the prompt and then proceed to choose the desired on/off state for each setting.

Is Epic Games or Steam better? ›

Comparing both, if you love customization, community interactions, and meeting new people, then Steam is your go-to gaming platform on PC. If you like minimalistic design, as far as the UI is concerned, then the Epic Games launcher is your best bet.

Is there a catch to Epic Games free games? ›

There is no catch; the 88% share to the developer is the permanent rate.

How do I delete my Epic Games account? ›

When you log in, the GENERAL INFO page displays.
  1. Scroll to the DELETE ACCOUNT section and click the REQUEST ACCOUNT DELETE button. ...
  2. Enter the security code sent to the email address associated with your Epic Games account.
  3. Click CONFIRM DELETE REQUEST.

Is Epic Games controlled by China? ›

How is Epic Games connected to China? Financially. As with many popular gaming companies like Riot, Activision-Blizzard, PUBGCorp and Ubisoft, Epic is partially owned by Tencent.

Is Epic Online Services Safe? ›

Security principles. Epic Games is committed to maintaining a secure environment for Epic Online Services. The policies and operating security standards are designed to efficiently establish foundational actions and protection against common threats and cyber attacks.

Is Epic owned by China? ›

Tencent, a Chinese internet giant, owns a stake in Epic Games, along with complete ownership of Riot Games, another American gaming company with an international gaming hit in its portfolio.

How many people still play Fortnite? ›

For that information, we can look to a website like PlayerCounter. According to their figures, Fortnite sees between 2.9 and 4 million concurrent players at any one time (just under 3 million at the time of writing), which means there are still millions of players logging in every day in 2022.

How much does Epic Games make a year? ›

In the most recently reported year, the company's gross revenue was estimated to be5.75 billion U.S. dollars.
...
Gross income generated by Epic Games worldwide from 2018 to 2025 (in million U.S. dollars)
CharacteristicIncome in million U.S. dollars
20183,746
20191,831
6 more rows
10 May 2022

Can u buy stock in Epic Games? ›

Yes, Epic games do have stock, but the shares of Epic Games are privately held. This means as an independent retail investor; you will not be able to buy stock in Epic Games through a stock exchange or brokerage account. You will need to invest in the companies that own Epic Games stock.

Why is it called Fortnite? ›

How did Fortnite get its name? The game got it's name from the games Save the World Mode, where the original goal was to survive for a fortnight. They then changed the name to fortnite, then Battle Royale came out.

Why Epic Games is giving free games? ›

To put it simply, it's a great marketing strategy. There are plenty of online video game shops, with Steam being the most popular by far. In order to compete with them, the Epic Games Store is giving away games weekly, which is something even prominent game stores don't do -- or at least, not as often.

Who sold Fortnite to Epic? ›

Fortnite maker Epic Games gets $2 billion investment from Sony and Lego - Polygon.

How much does Fortnite make in a day? ›

With the figure put into place and divided by 365 days, the average daily income for Epic Games from Fortnite is about $2,739,726.

Is Sony buying Epic? ›

Epic Games says this latest agreement gives it a $31.5 billion post-investment equity valuation – meaning that Sony's new $1 billion investment has bought it an additional slice worth approximately 3.2% of Epic.

How much GB is Fortnite? ›

Fortnite size Vs other games

With the file size of Fortnite going down from 90GB to under 30GB, players wonder how it fairs up against other games. Call of Duty: Warzone provides the option to be smaller, but the overall game is still massive in size.

Why do I need ID for Epic Games? ›

Similar to signing in with email or social media accounts, you can use your Epic Account to verify your identity and connect with your friends through gaming-related third-party products or services, including websites, games, and apps.

Why is Fortnite deleting accounts in 30 days? ›

This particular notification asks the accounts to be verified by their parents within 30 days to get access to the game. Failure to verify will permanently delete the Fortnite accounts. Fortnite Will DELETE YOUR ACCOUNT If You Don't Do THIS?!

Is Epic Games age verification safe? ›

The verification system checks a parent's credit card details and the last four digits of their Social Security number, as well as other biographical information, against government records to make sure someone under the age of 13 isn't sneaking onto an app or game by misrepresenting their age or identity.

How do I remove my credit card details from Epic Games? ›

To delete your payment method: Visit your account's PAYMENTS page here. Click the trash bin icon next to the payment method you'd like to remove. Select CONFIRM.

Does Epic Games delete inactive accounts? ›

However, Epic Games doesn't really delete inactive accounts. As mentioned in their Terms of Service, Epic Games reserves the right to delete or suspend accounts if the account holder(s) breaches its Terms of Service.

How do I remove my debit card from Fortnite? ›

FORTNITE HOW TO REMOVE PAYMENT METHOD - YouTube

Why is Google asking for my ID or credit card? ›

Verify you're old enough to manage your account

If you do meet the minimum age requirements, you can verify your age with a government-issued ID that shows you meet the requirement. You may also have the option to verify your age with a credit card.

Why was my payment card charged by SuperAwesome? ›

In the US, this is a one-time charge for $1.00. This a payment and NOT a temporary authorization hold. The full amount of this charge is donated to charity by our identity verification provider SuperAwesome. No further charges will be made to your credit card after this verification payment.

How do I give my child permission to play Fortnite? ›

How to set up Parental Controls for the Epic Games Store
  1. Go to your account settings via the Epic Games Launcher or the Epic Games Store website.
  2. SIGN IN to your account.
  3. Ensure you're on the PARENTAL CONTROLS tab on the left side of the screen.
  4. You should see the “Set Parental Controls PIN” window.

Is Epic Online Services Safe? ›

Security principles. Epic Games is committed to maintaining a secure environment for Epic Online Services. The policies and operating security standards are designed to efficiently establish foundational actions and protection against common threats and cyber attacks.

Is Epic a public company? ›

Epic Systems Corporation, or Epic, is an American privately held healthcare software company. According to the company, hospitals that use its software held medical records of 78% of patients in the United States and over 3% of patients worldwide in 2022.

Is an Epic Games account safe for kids? ›

Although the Epic game store provides parental control from its side to safeguard your kids from adult games, a tool is mandatory to uphold your kid from other game websites. Here is where the importance of Parental control tools or software platforms like FamiSafe rises.

Why do Epic Games ask for parent permission? ›

The purpose of this verification system is to stop children from playing Fortnite without the consent of their parents/guardians. The developers do not want children to misrepresent their age or identity and wrongly spend V-Bucks on cosmetics and skins.

Is it safe to download from Epic Games? ›

Is my Epic Games account secure? The Epic account system powers Fortnite, Rocket League, the Epic Games Store, and Unreal Engine. This account system has never been compromised.

How do I force delete epic online services? ›

How to Uninstall the Epic Games Launcher from Your PC - YouTube

How do I get rid of epic online services? ›

Fix Epic Games Launcher Is Currently Running Error [2022] - YouTube

What database does Epic use? ›

At Epic's core is technology focused on getting the provider the right information as fast as possible. 1. Our database technology, Caché, was made for healthcare. Caché traces its roots to the 1970s, just like databases from Oracle and Microsoft.

How much does Epic Games make a year? ›

In the most recently reported year, the company's gross revenue was estimated to be5.75 billion U.S. dollars.
...
Gross income generated by Epic Games worldwide from 2018 to 2025 (in million U.S. dollars)
CharacteristicIncome in million U.S. dollars
20183,746
20191,831
6 more rows
10 May 2022

What is Fortnite worth? ›

But guided by the fact that it is unlikely that anyone will buy Fortnite separately from Epic Games and given the perspectives of the Fortnite project, the real value of Fortnite in 2022 is at least $50 billion.

Should I let my 9 year old play Fortnite? ›

The Entertainment Software Ratings Board rates Fortnite “T” for teen, which means ages 13 and up. Common Sense Media, an Understood founding partner, also recommends the game for kids 13 and up, because of its action violence and open chat. This is a good starting point.

How does Epic Games know my child's age? ›

The verification method works like this: The parent is asked to provide their credit or debit card information. A small charge is either held or taken, often to be later reimbursed, which confirms the credit or debit card is active, The parent is now verified to be an adult.

How does Epic Games know my age? ›

We may ask you to provide age-related information in order to help us comply with laws like COPPA. For example, we may request your date of birth to determine whether COPPA requires us to obtain verifiable parental consent from your parent or guardian before allowing you to access the Epic Services.

Why is Fortnite deleting accounts in 30 days? ›

The deletion warning states that if players don't verify their accounts, they will be permanently deleted. Players are given 30 days to verify their accounts, which is more than enough time.

How do I give my child permission to play Fortnite? ›

How to set up Parental Controls for the Epic Games Store
  1. Go to your account settings via the Epic Games Launcher or the Epic Games Store website.
  2. SIGN IN to your account.
  3. Ensure you're on the PARENTAL CONTROLS tab on the left side of the screen.
  4. You should see the “Set Parental Controls PIN” window.

What do you do when Fortnite says ask your parents for help? ›

To fix the “Ask your parent for help” error in Fortnite, you must ask your parent to provide their consent to allow you to play the game. Your parent must enter their personal information or credit card in Epic Games to verify that they are an adult and to provide their permission.

Videos

1. Lara Croft vs Indiana Jones. Epic Rap Battles Of History.
(ERB)
2. Epic CEO Addresses Accusations that Epic Games Store is Spyware for Chinese Government
(YongYea)
3. Fortnite Will DELETE YOUR ACCOUNT If You Don't Do THIS?!
(Tabor Hill)
4. Epic Games Store - Shady Practices
(Upper Echelon)
5. VICTORIA 3 BEGINNERS GUIDE - How to Play LIKE A PRO in Victoria 3!
(JumboPixel)
6. How to Request an Epic Games Store Refund - Epic Games Support
(Epic Games)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Ray Christiansen

Last Updated: 01/09/2023

Views: 6210

Rating: 4.9 / 5 (49 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Ray Christiansen

Birthday: 1998-05-04

Address: Apt. 814 34339 Sauer Islands, Hirtheville, GA 02446-8771

Phone: +337636892828

Job: Lead Hospitality Designer

Hobby: Urban exploration, Tai chi, Lockpicking, Fashion, Gunsmithing, Pottery, Geocaching

Introduction: My name is Ray Christiansen, I am a fair, good, cute, gentle, vast, glamorous, excited person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.