Cie-10. La artritis reumatoide: síntomas y tratamiento (2022)

De la cie-10 la artritis reumatoide se refiere a la clase M: inflamatorias полиартропатии. Además de él, esto incluye JURA (ювенильный, o la artritis reumatoide juvenil), la gota y otras. La causa de esta enfermedad todavía no aclarados. Hay varias teorías sobre su desarrollo, pero el consenso no se ha formado. Sugieren que la infección provoca trastornos en la regulación del sistema inmune en personas que tienen predisposición. En consecuencia, se forman moléculas que dañan los tejidos de las articulaciones. En contra de esta teoría es el hecho de que la artritis reumatoide (mas de la cie - 10 m05), mal se cura con medicamentos antibacteriales.

Historia de la enfermedad

Cie-10. La artritis reumatoide: síntomas y tratamiento (1)

La artritis Reumatoide – enfermedad antigua. Los primeros casos fueron detectados en el estudio de los esqueletos de los indios, cuya edad era de unos cuatro mil quinientos años. En la literatura la descripción de la ra se reúne con 123 años de nuestra era. Las personas con los síntomas típicos de la enfermedad ha sido reproducidos en los lienzos de rubens.

Como нозологическую unidad de la artritis reumatoide describió por primera vez el médico Ландре-beauvais a principios del siglo diecinueve, y lo llamó "астеническая la gota". Su actual nombre de la enfermedad recibió cincuenta años después, en 1859, durante la mención en su tratado sobre la naturaleza y el tratamiento de la gota reumática. Por cada cien mil personas identifican cincuenta enfermos, la mayoría de ellos mujeres. Al año 2010, en el mundo de la ra murieron más de cuarenta y nueve mil personas.

La Etiología y la patogenia de la

Cie-10. La artritis reumatoide: síntomas y tratamiento (2)

Ra - tan común de la enfermedad, que le otorgaron un capítulo de la cie-10. La artritis reumatoide, como otras patologías de las articulaciones, son los siguientes factores:

1. La herencia:

- la propensión a enfermedades autoinmunes en la familia;

- la presencia de una clase específica de anticuerpos de histocompatibilidad.

2. Infección:

- sarampión, parotiditis (paperas), респираторно-синцитиальная la infección;

- hepatitis b;

- toda la familia de los virus herpes, cmv (citomegalovirus), epstein-Barr;

- retrovirus.

3. Activación de un factor:

- hipotermia;

(Video) ARTRITIS REUMATOIDE. Síntomas, diagnóstico y tratamiento

- la intoxicación;

- el estrés, los medicamentos, desordenes hormonales.

La Patogenia de la enfermedad consiste en una reacción anormal de las células del sistema inmune a la presencia de antígenos. Los linfocitos producen inmunoglobulinas contra los tejidos del organismo, en lugar de destruir las bacterias o los virus.

Más:

Фенибут las Opiniones de los padres sobre el tratamiento de los niños

Sobre el remedio фенибут las opiniones de los padres buscaba hace aproximadamente un año. La necesidad ha surgido en relación con el hecho de que el hijo aumentaron los dolores de cabeza debido a la presión intracraneal, y periódicamente se pro...

¿Por qué se necesita la fluoración dental?

Como muestra la práctica, бильшинство personas que acuden al dentista con algún problema, es necesario fortalecer el esmalte dental. Las indicaciones básicas para el fortalecimiento de la - es un aumento de la sensibilidad y la prevención de la...

(Video) Artritis Reumatoide: síntomas y tratamiento | Top Doctors

La piedra en el riñón - tratamiento sin cirugía es posible!

Las Piedras en el riñón se producen principalmente debido a la mala absorción de nutrientes. Agua potable, con una gran cantidad de calcio sales – una de las causas de los riñones, así como la sal, cayendo en el lodo, forman las piedras. La cau...

Clínica

Cie-10. La artritis reumatoide: síntomas y tratamiento (6)

Según la cie-10, la artritis reumatoide se desarrolla en tres etapas. En la primera fase se produce la hinchazón de las cápsulas articulares, que causa dolor, aumenta la temperatura y se modifica la forma de las articulaciones. En la segunda etapa de las células de un tejido que cubre la articulación desde el interior, comienzan a compartir rápidamente. Por lo tanto, el shell se hace denso y ригидной. En la tercera fase de las células de la inflamación, liberan enzimas que destruyen el tejido de la articulación. Esto provoca dificultades arbitrarias, los movimientos y lleva a las personas físicas defectos.

La artritis Reumatoide (cie-10 - m05) es la aparición gradual. Los síntomas aparecen de forma gradual, esto puede tardar meses. En muy raros casos, el proceso puede comenzar con agudeza o подостро. El hecho de que el síndrome de la articulación (dolor, дефигурация local y el aumento de la temperatura) no es un síntoma patognomónico, dificulta considerablemente el diagnóstico de la enfermedad. Como regla general, la rigidez matutina (imposibilidad de realizar el movimiento en las articulaciones) dura alrededor de media hora, y ella se ve un intento de movimientos activos. El precursor de la enfermedad es el dolor en las articulaciones cuando cambia el tiempo y el total de la метеочувствительность.

Opciones del curso clínico

Cie-10. La artritis reumatoide: síntomas y tratamiento (7)

Distinguen varias opciones de evolución de la enfermedad, en la que debe orientarse el médico en la clínica.

1. Clásico, cuando la derrota de las articulaciones se produce de forma simétrica, la enfermedad progresa lentamente y se dispone de todos sus agentes.

2. Олигоартрит con la derrota exclusivamente de las grandes articulaciones, como regla general, la rodilla. Comienza con agudeza, y todas las manifestaciones son reversibles en el plazo de un mes y medio del comienzo de la enfermedad. Cuando este dolor en las articulaciones tienen un carácter volátil, en la radiografía no hay lesiones y el tratamiento de НВПС (нестероидными aines) da un efecto positivo.

3. El Síndrome de Фелти se diagnostica, si a la enfermedad de las articulaciones se une el aumento del bazo con la característica de la pintura de los cambios de la sangre.

(Video) ARTRITIS REUMATOIDE (qué es, síntomas y tratamiento)

4. La artritis reumatoide juvenil (el código de la cie-10 – М08). Rasgo característico es que se enferman los niños menores de 16 años. Distinguen dos formas de esta enfermedad:

- con аллергосептическим síndrome;

- суставно-висцеральную formulario, que incluye vasculitis (inflamación de las articulaciones), la derrota de las válvulas del corazón, de los riñones y del tracto digestivo, así como en el sistema nervioso.

Clasificación

Cie-10. La artritis reumatoide: síntomas y tratamiento (8)

Como en el caso de otros nozologicheskih de las unidades reflejadas en la cie-10, la artritis reumatoide tiene varias clasificaciones.

1. De manifestaciones clínicas:

- es muy temprano, cuando los síntomas duran hasta seis meses;

- anterior, si la enfermedad continúa hasta un año;

- la implementación de la ¡ hasta 24 meses;

- después de lo habitual - cuando la duración de lala enfermedad de más de dos años.

2. Radiografías etapa:

- la Primera. Hay engrosamiento y el sello de los tejidos blandos de la articulación, aislados de focos de la osteoporosis.

- Segundo. el Proceso de la osteoporosis secuestra a todo el эпифиз huesos, conjunta de la hendidura estrecha, en el cartílago aparecen erosión;

- La Tercera. la Deformación de la эпифизов de los huesos, familiares, luxaciones y subluxaciones;

- el Cuarto. Анкилозы (ausencia total de la articulación de la brecha).

3. Inmunológicos característica:

(Video) Artritis Reumatoide: qué es, causas, síntomas y tratamiento

Para el factor reumatoide:

- серопозитивный la artritis reumatoide (cie-10 - m05.0). Esto significa que en la sangre, el paciente identifica el factor reumatoide.

- серонегативный la artritis reumatoide.

De anticuerpos a la variación cíclica de цитруллиновому пептиду (Anti-ЦЦП):

- серопозитивный la artritis reumatoide;

- серонегативный la artritis reumatoide (cie-10 - М06).

4. Clase funcional de la:

  • El Primer – reservados todos los tipos de la actividad.
  • Segundo – se perturba la actividad profesional.
  • Tercero – se conserva la capacidad de auto-cuidado.
  • Cuarto – violados todo tipo de actividades.

La artritis Reumatoide en los niños

La artritis reumatoide juvenil cie-10 distingue una categoría independiente - como una enfermedad autoinmune en niños de corta edad. A menudo los niños se enferman después de una grave enfermedad infecciosa, la vacunación o las lesiones de las articulaciones. En la sinovial de la shell se desarrolla асептическое la inflamación que conduce a una excesiva acumulación de líquido en la cavidad de la articulación, el dolor, y finalmente a un engrosamiento de la pared de la cápsula de la articulación y la adherencia a хрящу. Después de algún tiempo, el cartílago se rompe y el niño se convierte en una silla de ruedas.

En la clínica distinguen mono, oligo - y полиартриты. Cuando el sorprendido sólo una articulación, esto es, en consecuencia, моноартрит. Si patológico cambios expuestos simultáneamente hasta cuatro de las articulaciones, es олигоартрит. La poliartritis diagnostica cuando ataca a casi todas las articulaciones. Distinguen también por el sistema de la artritis reumatoide, cuando además de la afectación del esqueleto y otros órganos.

Diagnóstico

Cie-10. La artritis reumatoide: síntomas y tratamiento (9)

Para hacer el diagnóstico, se debe hacer correctamente y lleno de recoger la historia clínica, realizar investigaciones bioquímicas de la sangre, hacer radiografías de las articulaciones, así como серодиагностику.

En análisis de sangre, el médico señala a la atención de la velocidad de sedimentación globular, factor reumatoide, el número de elementos formados de la sangre. La más moderna en este momento es la detección de anti-ЦЦП, que fue seleccionado en el año 2005. Es высокоспецифичный indicador, que casi siempre está presente en la sangre de los pacientes, a diferencia de factor reumatoide.

El Tratamiento

Cie-10. La artritis reumatoide: síntomas y tratamiento (10)

Si el paciente ha sufrido una infección o ella está en medio, se le muestra específica de la terapia antibacterial. En la selección de medicamentos para la atención de la expresividad de articular el síndrome. Como regla general, comienzan con antiinflamatorios no esteroides y, al mismo tiempo en el interior de la articulación introducen los corticosteroides. Además, como la ra – es una enfermedad autoinmune, el paciente necesita плазмофорез para элиминировать todos los complejos inmunes del cuerpo.

El Tratamiento, generalmente de larga duración y puede apretarse en años. Esto se debe a que los medicamentos deben acumularse en los tejidos. Uno de los momentos clave de la terapia es el tratamiento de la osteoporosis. Para ello, la paciente se le pide hacer una dieta especial con un alto contenido de calcio (productos lácteos, almendras, nueces, avellanas), así como la toma de medicamentos de calcio y vitamina D.

FAQs

¿Cómo tratar a un paciente con artritis reumatoide? ›

Tratamiento
  1. Medicamentos antiinflamatorios no esteroides . ...
  2. Esteroides. ...
  3. Medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad convencionales. ...
  4. Agentes biológicos. ...
  5. Medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad sintéticos y con diana específica.

¿Cuál es la causa principal de la artritis reumatoide? ›

Ésta es una enfermedad autoinmune, lo que significa que la artritis es el resultado de un ataque de su sistema inmunitario a sus propios tejidos. No se conoce la causa de la artritis reumatoide. Los genes, el ambiente y las hormonas pueden tener un rol.

¿Cuáles son los síntomas de artritis reumatoide avanzada? ›

Síntomas
  • dolor, hinchazón y rigidez en más de una articulación.
  • compromiso articular asimétrico.
  • deformidad articular.
  • inestabilidad al caminar.
  • una sensación general de malestar.
  • fiebre.
  • pérdida de función y de movilidad.
  • pérdida de peso.

¿Que no puede hacer una persona con artritis reumatoide? ›

No intentes ignorar el dolor intenso y prolongado a causa de la artritis. Podrías tener un daño o una inflamación de las articulaciones que requiera medicamentos diarios. Concentrarte únicamente en el dolor.

¿Cómo evitar el avance de la artritis reumatoide? ›

Podemos detener la Artritis Reumatoide aunque no podemos curarla. Es vital un diagnóstico precoz, ya que los tratamientos en fase inicial son extraordinariamente efectivos. El objetivo es detener totalmente la actividad inflamatoria mediante los llamados FAME, y evitar de esta manera el deterioro articular.

¿Cómo se siente una persona con artritis reumatoide? ›

Osteoartritis y artritis reumatoide

La artritis es la hinchazón y la sensibilidad de una o más de las articulaciones. Los principales síntomas de la artritis son dolor y rigidez de las articulaciones, que suelen empeorar con la edad.

¿Cómo duele la artritis reumatoide? ›

La artritis reumatoide es una artritis inflamatoria en la que las articulaciones, entre las que se suelen incluir las de manos y pies, se inflaman, dando lugar a hinchazón, dolor y frecuentemente destrucción articular.

¿Cuál es el examen para detectar la artritis? ›

La prueba de RF se usa para el diagnóstico de la artritis reumatoide y otros trastornos autoinmune.

¿Cuántas etapas tiene la artritis reumatoide? ›

La progresión de la Artritis Reumatoide consta de 4 etapas: Etapa 1: Sinovitis, aumento de volumen del líquido sinovial, articulaciones inflamadas. Etapa 2: Hipertrofia sinovial, proliferación celular, erosión del cartílago, neovascularización, inflamación adicional.

¿Cómo detener la deformación de la artritis? ›

Permanecer activo, reducir la ingesta de azúcar y no fumar también puede reducir los riesgos de desarrollar artritis. Ejercitar regularmente las manos puede ayudar a mantener las articulaciones funcionando por más tiempo.

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con artritis? ›

Sin embargo, se calcula que esta patología puede llegar a rebajar del orden de cuatro a diez años la esperanza de vida de los pacientes.

¿Qué tan grave es la artritis reumatoide? ›

La artritis reumatoide puede originarle un cansancio inusual, fiebres esporádicas y pérdida del apetito. También puede causar otros problemas médicos en el corazón, los pulmones, la sangre, los nervios, los ojos y la piel. Los tratamientos pueden ayudar a que las personas con la enfermedad lleven una vida productiva.

¿Cuáles son los alimentos que inflaman las articulaciones? ›

No obstante, existen algunos alimentos que inflaman las articulaciones, según el portal Mejor con Salud como los ajíes, batatas, patatas, pimientos, tomates, berenjenas, pimientos, tofu, quinoa, acelgas, lentejas, espinacas, entre otros.

¿Cómo debe dormir una persona con artritis? ›

Dormir unas 8-9 horas diarias intentando mantener unas rutinas tratando de acostarse siempre a la misma hora. Pequeña siesta de 30 minutos. Si dura más de una hora puede resultar contraproducente. Cenar al menos dos horas antes de acostarse y no de forma copiosa.

¿Qué debe evitar una persona con artritis? ›

En este caso, deberíamos evitar en la dieta pescados azules, mariscos, embutidos, casquería, alcohol y refrescos endulzados con azúcar. Por el contrario, deben abusar de verduras, legumbres, nueces, frutas en general y en particular de frutos rojos y morados. También incluir cereales integrales, café y leche.

¿Cuál es la mejor medicina para la artritis reumatoide? ›

Los medicamentos más frecuentes para tratar la artritis comprenden los siguientes: Antiinflamatorios no esteroides . Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides pueden aliviar el dolor y reducir la inflamación. Entre los ejemplos, se incluyen el ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) y el naproxeno sódico (Aleve).

¿Cuál es el mejor remedio para la artritis reumatoide? ›

Si bien la investigación sobre medicamentos para tratar la artritis reumatoide (AR) está en desarrollo, actualmente no existe una cura para esta afección.
...
18. AINE
  • Anaprox (naproxeno)
  • Celebrex (celecoxib)
  • Daypro (oxaprozina)
  • Mobic (meloxicam)
  • Feldene (piroxicam)
May 19, 2021

¿Qué valores en sangre indican artritis reumatoide? ›

Bajo condiciones normales, el recuento de glóbulos blancos está entre 4,000 y 11,000. Un número alto de glóbulos blancos puede sugerir inflamación, que puede ser debida a la artritis reumatoide (AR – RA por sus siglas en inglés).

¿Qué inyección es buena para la artritis? ›

Inyecciones de esteroides para la artritis

Los medicamentos llamados corticoesteroides se pueden inyectar en la articulación para ayudar con la hinchazón y el dolor. El alivio puede durar varios meses. Más de 2 o 3 inyecciones al año pueden ser dañinas.

¿Qué debe evitar una persona con artritis? ›

Si padeces de artritis es preferible que evites el maíz ya sea fresco, en harina o procesado en las comidas chatarras. Sustituye los alimentos altos en omega-6 con alimentos ricos en omega-3 como el aceite de oliva, semillas de lino y de calabaza.

¿Cómo es la vida de una persona con artritis reumatoide? ›

Los hábitos saludables deben ser una norma en nuestra vida a cualquier edad y sea cual sea nuestra condición física. Pero cuando tienes artritis reumatoide, dormir bien, comer sano, dejar hábitos como el tabaco y hacer ejercicio suave mejoran de manera notable la percepción que tenemos de la enfermedad.

Videos

1. Artritis reumatoide - síntomas y edad en la que aparece
(Top Doctors España)
2. Artritis reumatoide: Conoce sus síntomas y los tratamientos | 24 Horas TVN Chile
(24horas.cl)
3. ARTRITIS REUMATOIDE :16 COSAS QUE DEBERÍAS (Que es,SINTOMAS,complicaciones,etc,ENARM,PUNTOS CLAVE)
(Meds Toons)
4. Artritis Reumatoide: Definición, Causas y Síntomas ➤ Consultorio Médico
(CONSULTORIO MÉDICO)
5. ¿Se pueden embarazar las mujeres con artritis reumatoide?
(Medicable)
6. 2 Criterios diagnósticos de la artritis reumatoide
(CursoMIRAsturias)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Nicola Considine CPA

Last Updated: 12/12/2022

Views: 6243

Rating: 4.9 / 5 (69 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Nicola Considine CPA

Birthday: 1993-02-26

Address: 3809 Clinton Inlet, East Aleisha, UT 46318-2392

Phone: +2681424145499

Job: Government Technician

Hobby: Calligraphy, Lego building, Worldbuilding, Shooting, Bird watching, Shopping, Cooking

Introduction: My name is Nicola Considine CPA, I am a determined, witty, powerful, brainy, open, smiling, proud person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.