Bursitis de hombro: síntomas, causas, factores de riesgo, ciclo de curación y tratamiento (2023)

¿Qué es la bursitis de hombro?

Las bursas son pequeños sacos llenos de líquido que se encuentran en las articulaciones de todo el cuerpo. El cojín entre los huesos y los tejidos blandos que los recubren.

La bursitis del hombro (síndrome de pinzamiento) ocurre cuando hay hinchazón y enrojecimiento entre la parte superior del hueso del brazo y la punta del hombro. Entre estos huesos se encuentran los tendones del manguito de los rotadores y un saco lleno de líquido llamado bursa, que protege los tendones. Los síntomas de la bursitis del hombro son dolor sordo, dolor agudo o sensibilidad leve. Otros signos incluyen rigidez del hombro o una sensación de hinchazón y rango de movimiento doloroso [1].

Síntomas de la bursitis del hombro

Los síntomas de la bursitis del hombro son dolor al hacer movimientos por encima de la cabeza y al levantar objetos más pesados. Otros síntomas son sensibilidad en la parte delantera del hombro, dolor al recostarse sobre el lado afectado, rigidez en el brazo y el hombro y sensación de debilidad al levantar objetos [1].

Causas y factores de riesgo de la bursitis de hombro

  1. El factor más común de tener bursitis del hombro son las actividades repetitivas de movimiento de la cabeza como el baloncesto, la natación y el tenis.
  2. La otra causa de la bursitis del hombro es levantar objetos pesados, especialmente levantar objetos por encima de la cabeza, lo que puede causar bursitis.
  3. Además, la lesión o golpe directo o caída hacia el hombro puede provocar inflamación.
  4. Quien tiene diabetes, artritis reumatoide, gota, enfermedad de la tiroides tiene un factor de riesgo de tener bursitis en los hombros.
  5. También se ve que la postura incorrecta durante el sueño u otras actividades puede causar bursitis.
  6. Algunos estudios también han demostrado que, nuevamente, el factor también puede ser la razón de tener bursitis [2].

Ciclo de curación normal

El ciclo de curación normal consta de tres etapas. Inflamación, proliferación y maduración.

  1. La etapa de inflamación consiste en dolor, hinchazón, temperatura y enrojecimiento. Desempeña un papel importante en la curación y la hinchazón ayuda a proteger los tejidos cercanos del daño. El aumento de la temperatura provoca la eliminación de patógenos y alerta a los glóbulos blancos para que comiencen el ciclo de curación.
  2. En la etapa de proliferación, la formación de tejido cicatricial ocurre en el área afectada para que el proceso de curación continúe por restricciones de la fascia y espasmos musculares. El ciclo de curación no puede comenzar sin la formación de tejidos cicatriciales.
  3. La última etapa es la maduración en la que el ciclo de curación se completa con la formación de nuevas células de la piel que reemplazan los tejidos cicatriciales.3].

Ciclo de curación de la bursitis de hombro

El ciclo de curación de la bursitis del hombro es ligeramente diferente del ciclo de curación normal porque cuando la bursitis del hombro es causada por una lesión física, se puede tratar en unos pocos días. El tiempo de recuperación es más largo si la bursitis es causada por el uso excesivo. Puede tomar varias semanas o más para sanar, especialmente si todavía se usa la articulación del hombro [4].

Tratamiento no efectivo para la bursitis del hombro

La mayoría de los tratamientos normales no son efectivos para la bursitis del hombro.

  1. La terapia de calor y hielo son eficaces para aliviar los tejidos y los músculos debido al estrés físico y la fatiga, pero no son muy eficaces para la bursitis del hombro.
  2. La terapia de estimulación electrónica (Estim) es efectiva en la recuperación después de lesiones en los tendones, pero no es muy efectiva en la bursitis de los hombros.
  3. Los rodillos de espuma se refieren a la técnica de liberación automiofascial (SMR) que libera la tensión y la acidez en los tejidos y músculos, pero esta terapia no es lo suficientemente efectiva para la bursitis del hombro.
  4. El masaje y el estiramiento no son muy efectivos en la bursitis del hombro porque no se pueden hacer profundamente en el área afectada, pero son efectivos cuando los músculos y los tejidos son efectivos debido al aumento de la actividad muscular y el estiramiento resulta en una mayor compresión en el punto irritante, lo que hace que el dolor peor.
  5. La movilización articular es el uso cuidadoso de fuerzas calificadas calificadas para mover una articulación en la dirección deseada, pero no es muy eficaz en la bursitis del hombro porque si se realiza en la etapa inflamatoria causará más inflamación.
  6. Los ejercicios de fuerza, especialmente durante la etapa de inflamación, no son efectivos para la bursitis del hombro porque si hacemos movimientos repetitivos con el área afectada, la condición empeorará [5].

Tratamiento efectivo para la bursitis de hombro

Etapa de inflamación:

En la etapa inflamatoria, el descanso es lo suficientemente bueno porque los movimientos repetitivos en el área afectada pueden empeorar el dolor, especialmente al levantar objetos por encima de la cabeza. MagnaHeal es un tratamiento más eficaz para la bursitis del hombro. Es un imán fuerte que se envuelve alrededor del hombro y atraen y alinean el acromion los tejidos blandos y hacen espacio entre ellos. También se dice que una dieta antiinflamatoria también puede ser un buen enfoque como otros porque la dieta antiinflamatoria disminuirá y evitará la hinchazón, el enrojecimiento y la inflamación. Si hay una deficiencia de vitaminas, minerales, puede detener el ciclo de curación, por lo que estas vitaminas deben restaurarse para que el ciclo de curación continúe [6].

Etapa de proliferación:

La etapa de proliferación se trata con liberación de tejido cicatricial, liberación de puntos gatillo y liberación de fascia. La liberación del tejido cicatricial se realiza mediante A3, que se utiliza para romper los tejidos cicatriciales superficiales, y la liberación del punto gatillo se realiza mediante A5, que se utiliza para romper los tejidos cicatriciales superficiales profundos. Están diseñados para romper las adherencias aplicando presión y realineando los tejidos blandos [6].

La liberación de la fascia se realiza en las capas de la fascia. Se componen de capas superficiales y profundas (aponeuróticas, epimisio, perimisio y endomisio). A1 se utiliza para liberar la fascia superficial y aponeurótica y A5 libera endomisio, epimisio y perimisio. Para reducir el dolor se deben liberar todas las capas [6].

Conclusión

La bursitis del hombro es una enfermedad crónica y dolorosa que se produce entre la parte superior del brazo y la punta del hombro. Puede ser tratado por fisioterapeutas y terapeutas profesionales que tratan la bursitis del hombro con diferentes terapias, es decir, A1, A3, A5 y MagnaHeal.

Referencias

  1. VanBaak K, Aerni G. Condiciones del hombro: lesiones del manguito rotador y bursitis. Esenciales de FP. 2020 abril;491:11-6.
  2. Aaron DL, Patel A, Kayiaros S, Calfee R. Cuatro tipos comunes de bursitis: diagnóstico y manejo. JAAOS-Revista de la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos. 2011 1 de junio; 19 (6): 359-67.
  3. Pogorzelski J, Imhoff AB, Degenhardt H, Siebenlist S. Primäre (idiopathische) Schultersteife. Der Unfallchirurg. 2019 diciembre; 122 (12): 917-24.
  4. Strakowski JA, Visco CJ. Aplicaciones diagnósticas y terapéuticas de la ecografía musculoesquelética del hombro. Músculo y nervio. 2019 julio;60(1):1-6.
  5. Brantingham JW, Cassa TK, Bonnefin D, Jensen M, Globe G, Hicks M, Korporaal C. Terapia manipulativa para el dolor y los trastornos del hombro: expansión de una revisión sistemática. Revista de terapias manipulativas y fisiológicas. 2011 1 de junio; 34 (5): 314-46.
  6. Hanchard NC, Goodchild L, Thompson J, O'brien T, Davison D, Richardson C. Pautas clínicas basadas en la evidencia para el diagnóstico, evaluación y manejo de fisioterapia del hombro contraído (congelado): resumen de referencia rápida. Fisioterapia. 2012 1 de junio; 98 (2): 117-20.

Bursitis de hombro: síntomas, causas, factores de riesgo, ciclo de curación y tratamiento (1)

  • Resultados rápidos
  • El tratamiento dura unos 5 minutos al día
  • Herramientas médicas fáciles de usar
  • Enfoque holístico natural
  • Tratar la raíz del problema
  • Inventado por un médico que tenía dolor crónico
  • Apoyado por más de 45 estudios

Comience hoy su viaje de curación

Planes de pago disponibles

ASTR excepcionalmente diferente

5/5

Ver vídeos de tratamiento y seguimiento

"He tenido problemas con el empeoramiento de los efectos de la espondilitis anquilosante (artritis de la columna vertebral, dolor de espalda). Después de tener vivió con la enfermedad durante más de 40 añosMe sentía escéptico de que fuera posible un alivio. Para mi asombro, experimentéalivio inmediato después de una sesión. Aprecio mucho el trabajo que hacen".

William KDolor de espalda

"Después de haber 18 meses de fisioterapia tradicional tras dos operaciones de rodilla para reemplazar mi LCA, era escéptico de que se pudiera hacer algo más para ayudar a mi dolor y rigidez de rodilla.Después de una sola visitaMe sorprendieron los resultados que el doctor Jacobs fue capaz de producir con su técnica de liberación avanzada de tejidos blandos. .... Quedé muy impresionado con la forma en que mi rodilla respondió y se aflojó, especialmente porque han pasado dos años desde mi cirugía original.Fui un escéptico y ahora soy un creyente."

Mychal TDolor de rodilla

"Para un añoNo podía abrir la mano. Mi pulgar tenía un movimiento muy limitado sin mucho dolor. Era difícil levantar cualquier cosa, aunque fuera pequeña, o mover la mano de cierta manera sin que me doliera. El año pasado me pusieron dos inyecciones en la zona para controlar el dolor. Y antes de eso, Hice unos 5-6 meses de quiropráctica, pero el dolor siempre volvía a aparecer. A partir de hoy, he tenido 3 tratamientos ASTR. Puedo abrir la mano completamente y no siento ningún dolor. ¡ASTR funciona! Sin duda, ¡funciona!"

CarolDolor de manos

"Junto con el eliminación de la medicación.La técnica ASTR redujo enormemente la frecuencia e intensidad de mis migrañas"

Jessica YMigrañas

"Tengose recuperó rápidamenteGracias al doctor Jacobs, mi dolor no sólo ha disminuido considerablemente, sino que se ha eliminado por completo. La técnica ASTR del doctor Jacobs funciona rápidamente. Lo que más me gusta es que essin dolor. Definitivamente recomendaría su terapia a cualquier persona que conozca con dolor crónico".

Candace PDolor de mandíbula

"Pude reanudar todas mis actividades normales tras su tratamiento y elel dolor de cabeza no volvió."

Jeremy RDolor de cabeza

"Tenía una distensión muscular en el antebrazo y el bíceps. Tenía una amplitud de movimiento limitada, no podía dormir y no podía extender el brazo. Después de 3 sesiones, yo era sin dolor. Y después de mi cuarta sesión tenía un rango completo de movimiento de nuevo, era capaz de dormir, y de hecho voy a volver y empezar a hacer ejercicio. Estoy muy contento con la terapia y los resultados."

KathyDolor de codo

"Estaba teniendo dolores de cabeza sobre 50% del tiempo desde hace varios meses. Después de varios tratamientos mis dolores de cabeza empezaron a disminuir y Llevo un par de meses sin dolores de cabeza. Es maravilloso no tener dolor".

Liz SDolor de cabeza

"He estado en la industria de la terapia física por más de 3 años. Hace 6 meses, empecé a trabajar con el Dr. Jacobs y tengo que decir que Nunca he sido testigo de una tasa de recuperación de pacientes tan exitosa como la de aquí. El Dr. Joseph Jacobs definitivamente sabe cómo llegar a la raíz de la dolencia de los pacientes por sus herramientas y métodos patentados de terapia física. Al principio era escéptico, pero después de presenciar repetidamente la recuperación de los pacientes, he llegado a creer en su práctica. Estoy orgulloso de formar parte de la ayuda a los pacientes en su recuperación".

Dee Ann PopeAnterior Compañero de trabajo

"Tenía fuertes dolores de cabeza casi todos los días después del trabajo. Después de la primera visita mis dolores de cabeza habían desaparecido y no han vuelto"

Drew ADolor de cabeza

"Para el pasado añoMe estaba entumeciendo y apretando el pie. El entumecimiento era horrible y no sabía qué hacer. Después de 7 tratamientos de ASTR, ahora no siento ningún dolor. Todo ha sido muy cómodo".

RichardDolor de pies

"Entré con una ATM, con una amplitud de movimiento limitada y con dolor en el cuello y los hombros (con un dolor punzante por encima de la oreja derecha). Después de sóloun tratamientoMi cuello y mis hombros se han puesto... ¡alivio inmediato! Después de 3 tratamientos, mi dolor punzante por encima de la oreja había desaparecido. Estoy seguro de que con "Advanced Soft Tissue Release", y mi diligencia en seguir el programa de ejercicios proporcionado, pronto me sentiré como nuevo de nuevo."

Margarete EDolor de mandíbula

"Antes del tratamiento, tenía una amplitud de movimiento muy limitada al girar el cuello de lado a lado o al inclinarse hacia delante. Después de un tratamiento, sentí una liberación y pude doblar y girar el cuello con menos tensión. El tratamiento fue sin dolorNo es invasivo y es mejor que cualquier otro masaje que haya recibido".

CathyDolor de cuello

"Me sentí de vuelta a la normalidad después de una semana. Mi muñeca ha recuperado casi todo su rango de movimiento después de dos semanas y el dolor se ha reducido sustancialmente. Recomendaría encarecidamente ASTR a cualquiera."

Alex BDolor de espalda y de muñeca

"Tuve un espasmo cervical hace tres días y no podía mover el cuello. Tenía el cuello rígido y el hombro muy entumecido. Ahora tengo casi sin dolor. Yo tenía tres tratamientos y ahora puedo mover el cuello".

AnthonyDolor de cuello

" Fue un proceso frustrante recibir 3 meses de terapia física, 2 inyecciones de cortisona y 3 ortesis diferentes con un alivio mínimo....Muchas gracias Dr. Jacobs por aliviar mi dolor crónico de fascitis plantar. Decidí seguir todo el programa y en sólo 3 visitas He podido hacer 3 millas de caminata sin dolor.Usted sabe lo que hace y es muy inteligente al inventar las herramientas y el tratamiento de ASTR. Espero que más médicos aprendan de usted".

Elsie JFascitis plantar

"He estado sufriendo de dolor crónico de cuello, hombros y rodillas debido a la fibromialgia durante los últimos 12 años. Probé con masajes, fisioterapia, quiropráctica y medicación, pero sigo experimentando dolor. Después de seguir el plan de dieta del Dr. Jacobs, la modificación del comportamiento, la ergonomía y las recomendaciones de suplementos mi Los síntomas de la fibromialgia han disminuido con el 90%."

Liam MFibromialgia, dolor de cuello, hombros y rodillas

"Una técnica increíble que me ayudó a romper el tejido cicatrizal en la mandíbula, el cuello, el estómago y después de la cirugía de implantes mamarios. Estoy sorprendentemente fuera del dolor"

Janice SalmonDolor de mandíbula, cuello y estómago

"Vi al Dr. Jacobs hace 3 años para cefaleas tensionales diarias. Me sentía miserable y tomaba Advil todos los días. Después de varios tratamientos, el tejido cicatrizal que ni siquiera sabía que tenía en la cabeza y el cuello finalmente comenzó a desaparecer. Después de unas 6 semanas, Ya no tenía dolores de cabeza. ¡A día de hoy sigo sin hacerlo! Gracias".

Melissa KDolor de cabeza

"El Herramientas ASTR han sido extremadamente útil para evitar mis dolores de cabeza o migrañas cuando los siento venir, así como los músculos tensos y otros dolores"

Stacy HMigraña

"No es la fisioterapia de todos los días, tienen una comprensión de su cuerpo y el método de rehabilitación que no he visto en otros lugares. Yo recomendaría este lugar, ya que son amables y toman medidas adicionales para ayudarle a recuperarse físicamente."

Maher SDolor de espalda

"Me sometí a un tratamiento para mi neuroma de Morton por el que llevaba 2 años sufriendo. Me sometí a un tratamiento médico pero nada cambió. El médico me pidió que me operara. No quise hacerlo. I voló 24 horas tener el tratamiento del Dr. Jacob: realmente valió la pena. Después de la primer tratamiento el resultado era evidente: ya no hay dolor y podría volver a usar zapatos. Simplemente asombroso. 2 semanas después, no hay más señales de dolor. Ya no me duele el pie. Puedo caminar y correr. Puedo dormir una noche entera sin que me despierte el dolor. Es genial".

Christine DNeuroma de Morton

" Mi dolor de espalda había estado presente durante 7 años y después un tratamiento fue como si fuera una espalda nueva. Ahora puedo moverla correctamente y ya no hay dolor.El tratamiento es realmente bueno, ¡increíble!"

Christine DDolor de espalda y cuello

"Llevaba más de un año sufriendo dolores lumbares 5 años. Mi dolor de espalda estaba empeorando en el último año así que Probé la terapia de masaje, el cuidado quiropráctico, la terapia física y la medicación para el dolor, pero no experimenté alivio.....I coserlo dos veces y mi dolor ha desaparecido totalmente. Ahora puedo caminar, dormir y conducir sin dolor de espalda. Soy un creyente del tratamiento inventivo del Dr. Jacobs llamado ASTR. Recomiendo encarecidamente el tratamiento ASTR para el dolor de espalda o muscular".

Shea GDolor de espalda

" Finalmente conseguí aliviar mi dolor de rodilla después de ir a ver al Dr. Jacobs ..... Su enfoque de la terapia física es muy holístico. Perdí varios meses yendo a médicos tradicionales que decidió que era mi dieta o "en mi cabeza" sin llegar a nada antes de encontrar al Dr. Jacobs".

Norma FDolor de rodilla

"...Dentro de sólo un algunos minutos de mi primer tratamiento, los niveles de dolor y tensión en la mandíbula y el cuello pasaron de un 8 a un 2"

Tiffany ADolor de mandíbula

" Me va muy bien después de un sesiones en pareja con el Dr. Jacobs. Tengo poco que sin dolor ahora. ¡Qué alivio! Mi experiencia con el Dr. Jacobs ha sido genial. Gracias".

Lola GDolor de espalda

" He sufrido de dolor en la articulación SI durante el pasado 2 años. Era tan grave que tuve que dejar de bailar e incluso tuve que prepararme para algo tan simple como un estornudo... Después de sólo un pocas visitasYa podía decir que la técnica ASTR estaba funcionando.

Alexandra GonzálezDolor de espalda

"No podía caminar, conducir ni sentarme. Con el 2 primera visitaHe notado una gran diferencia, puedo conducir y caminar, en la tercera semana mi espalda es casi normal".

Nayibe RahimCiática

Anteriormente

Siguiente

Crema analgésica

Sanar más rápido

Comprar ahora

Bursitis de hombro: síntomas, causas, factores de riesgo, ciclo de curación y tratamiento (3)

Bursitis de hombro: síntomas, causas, factores de riesgo, ciclo de curación y tratamiento (4)

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Tish Haag

Last Updated: 02/05/2023

Views: 5828

Rating: 4.7 / 5 (67 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Tish Haag

Birthday: 1999-11-18

Address: 30256 Tara Expressway, Kutchburgh, VT 92892-0078

Phone: +4215847628708

Job: Internal Consulting Engineer

Hobby: Roller skating, Roller skating, Kayaking, Flying, Graffiti, Ghost hunting, scrapbook

Introduction: My name is Tish Haag, I am a excited, delightful, curious, beautiful, agreeable, enchanting, fancy person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.